Una extensa reunión laboral puede ser una de las experiencias más aburridas que un empleado puede enfrentar en su rutina profesional. Posiblemente los trabajadores del Banco Industrial y Comercial de China, ubicado en la localidad de Xin Cheng pensaban lo mismo, hasta que recibieron una visita totalmente inesperada.

Pitón en China

No se trata de un cliente muy especial, tampoco de un robo, se trata de la situación más inusual que puede vivirse en una sucursal bancaria, pues en esta oficina, ubicada en la región autónoma de Guangxi Zhuang, una serpiente pitón de más de 5 kilos cayó sobre los empleados, al desplomarse del techo.

Pitón en China

En el video que fue difundido por los medios locales, un grupo de empleados de la agencia bancaria se encontraba de pie en medio de una habitual reunión de trabajo cuando de pronto, una enorme serpiente cayó sobre el hombro de una de las trabajadoras. De inmediato todos salieron huyendo despavoridos.

Pitón en China

El animal se arrastró rápidamente debajo de un sillón de la agencia. Los empleados estuvieron atentos a cualquier posible movimiento del reptil, que medía aproximadamente un metro y medio de longitud.

Snake drops into Chinese bank meeting

The moment a snake fell from the ceiling onto staff at this bank in China. 😨

Publicada por BBC News en Domingo, 14 de octubre de 2018

De inmediato, realizaron la llamada al número 110, el equivalente en China al teléfono de emergencias, y solicitaron la pronta intervención de personal calificado en el control de animales. Tras algunos minutos de angustiosa espera, profesionales capacitados llegaron al lugar para hacerse cargo de la situación.

Pitón en China

Los profesionales controlaron sin problemas a la enorme serpiente. Con una herramienta especial, lograron dominar al reptil sin problemas y la colocaron dentro de una bolsa especial.

Pitón en China

La pitón es un animal relativamente inofensivo. Por fortuna para los trabajadores del banco, no se trata de una serpiente venenosa y los expertos del Centro de Investigación de Rescate de Vida Silvestre y Centro de Monitoreo de Epidemias, sostuvieron la teoría de que el animal pudo haber llegado a la oficina bancaria en busca de alimento.

Pitón en China

Sugieren que la serpiente podría haber sido la mascota de alguna persona que viviera en las proximidades de la agencia de Xin Cheng. Al escaparse, el reptil seguramente salió de caza, llegando sin proponérselo hasta el banco donde hizo pasar el susto de su vida a los empleados.

Pitón en China

Aunque parezca sorprendente, no es la primera vez que en esta oficina del Banco Industrial y Comercial de China se vive una experiencia similar. El año pasado, los empleados de este lugar sufrieron una situación parecida, cuando una serpiente penetró en el recinto. Los responsables de la institución, no ofrecieron mayores detalles a la prensa acerca del primer incidente.

Pitón en China
ABC Net

Los empleados vivieron una experiencia aterradora que ha sorprendido a miles de personas, compártela.