Es estremecedor y lamentable que la violencia se haga presente irrespetando el derecho a la vida de los seres humanos, en muchos países las estadísticas son alarmantes, ocurren asesinatos cada día a manos de ladrones, sicarios o terroristas.

Algunas veces, la muerte sorprende a su víctima incluso a plena luz del día, tal como le ocurrió a esta modelo de Guatemala que fue brutalmente asesinada de un balazo en la cabeza.

Un sicario mató a la mujer que transitaba por la calle cuando regresaba de dejar a su hija de 7 años en el colegio y se dio a la fuga.

Las autoridades policiales no han podido identificar todavía al asesino de Rosa Otilia Ramírez, excandidata a Miss Señora Guatemala, de 32 años.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 19 de enero, desde entonces investigan que hay detrás de la muerte de la mujer, se ha dificultado para las autoridades indagar sobre las actividades que tuvo en sus últimos días porque era muy solitaria.

ADVERTENCIA: CONTENIDO EXPLÍCITO

Vivía sola con su hija en un departamento alquilado y tenía poco contacto con sus familiares, se pudo conocer por las declaraciones de su ex marido y padre de su hija que estaba saliendo con un hombre extranjero.

La ex pareja de la víctima dijo en una entrevista que ofreció a un medio de comunicación que Rosa le comentó en una oportunidad que cuando el hombre viajaba a Guatemala para verla ella ni siquiera podía usar su teléfono móvil y tenía muchas restricciones.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que un hombre con el rostro cubierto sigue a la víctima, se aproxima a ella y le dispara a quemarropa.

Las autoridades y personal del servicio de emergencias se acercaron al lugar, pero no pudieron hacer nada más que declarar el fallecimiento. El asesinato se produjo a las 07:00 de la mañana, en la Diagonal 21 y Calle Mariscal, zona 11 de la ciudad de Guatemala en el Boulevard Las Charcas.

De acuerdo con los primeros informes de la investigación, el crimen habría sido planificado, Rosa fue asesinada en una calle que recorría cada mañana para trasladar a su hija al colegio.

Las hipótesis planteadas se enfocan en un crimen pasional, sin embargo, todavía no han mencionado sospechosos del caso, y nadie ha sido arrestado.

La Prensa

El crimen ha causado conmoción en las redes por las estremecedoras escenas que le han dado la vuelta al mundo. La gente pide que se haga justicia, que pronto capturen al responsable de la mujer que dejó huérfana a una niña.

Comparte esta desgarradora noticia, condenemos la violencia.