Los bomberos están entrenados para saber cuáles son los medios para combatir las diversas sustancias inflamables que pueden derramarse sobre el pavimento en las zonas de circulación, pero a juzgar por un video que se hizo viral en Facebook, este cuerpo de seguridad en Ibiza, España, perdió absolutamente el control de la situación.

Incendio Ibiza

Según la información que suministraron los testigos, el suceso ocurrió en una tranquila calle de la isla española. Un camión que estaba estacionado comenzó a arder, con la mala suerte de que se encontraba cargado de gasoil.

Incendio Ibiza

El combustible se derramó del tanque y se esparció por el borde de la acera, creando literalmente un río de gasoil que corrió por debajo de toda una hilera de vehículos estacionados, incluyendo algunas motocicletas.

Incendio Ibiza

Los bomberos llegaron al lugar para mitigar el fuego del primer vehículo, pero al parecer no escogieron la sustancia más indicada para hacer frente al problema, y las llamas continuaron su paso, valiéndose del enorme charco de gasoil que bañaba un extremo de la calle.

Pronto las llamas alcanzaron a un par de motocicletas y continuaron avanzando, a un paso sumamente acelerado, hacia un par de automóviles. Las personas que pudieron sacar sus vehículos del lugar antes de ser víctimas del siniestro, subieron a sus autos sin importar las llamas y abandonaron el lugar, pero esto no detuvo el fuego.

Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo en esta isla…. tranquilos que aún nos quedaba por ver la exitosa intervención de los bomberos…. MENUDO SHOW…. eso si seguro que saben muy bien hablar catalán…🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ entre todos no juntamos 4 neuronas.

Publicada por Mientras tanto, en Ibiza en Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Uno de los bomberos trató de frenar el paso de las llamas con los pies, ante la crítica de los espectadores, que no podían creer que los rescatistas no tomaran acciones contundentes para frenar el desastre.

Incendio Ibiza

El empleado de un restaurante próximo a las llamas comenzó a recoger muebles y enseres, por temor a que el fuego se alimentara también de ellos, ocasionando más desgracias. En apenas dos minutos podemos ver cómo una llamarada avanza casi una cuadra entera, ocasionando daños en al menos cinco automóviles.

Incendio Ibiza

Los espectadores no pueden creer lo que ocurre y, asustados, deciden abandonar al lugar, no sin antes advertir a los policías que se encuentran custodiando la calle, que las cosas pueden ponerse peores si los bomberos no actúan del modo adecuado.

Incendio Ibiza

Los funcionarios ignoran a los transeúntes y sólo se limitan a exigirles que abandonen el lugar, para que estén a salvo. Los comentarios del video, que ya pasan del millar, son una verdadera batalla campal, además de una crítica abierta hacia la cuenta que difundió estas imágenes y cómo se cuestiona el buen desempeño de los bomberos de Ibiza.

Incendio Ibiza
El Comercio

Hay que decir que, por fortuna, nadie resultó herido, especialmente los bomberos, que valientemente se enfrentaron a la situación. Comparte con en tus redes sociales estas impresionantes escenas.