Al parecer el racismo todavía se hace presente en nuestra sociedad, lamentablemente algunas personas discriminan a otras por su raza, religión o ideologías políticas en muchos casos empleando la violencia para defender sus puntos de vista.

En esta oportunidad, un pasajero captó con la cámara de su teléfono móvil un video de un acto de racismo perpetrado por un pasajero del metro de San Francisco en Estados Unidos cuando un hombre se dirigió a otro para agredirlo insultándolo con la frase: “Te odio, negro chino”.

El resto de los pasajeros del metro no hicieron nada, mientras que la víctima de la agresión se levantó de su asiento y enfrentó al hombre que lo ofendía.

Se puede apreciar cómo el agresor provoca al pasajero de rasgos asiáticos y lo amenaza con agredirlo físicamente llamándolo “negro chino”.


Además, le dijo que lo odiaba dándole un manotazo en el cuello y uno de sus hombros.

Los pasajeros se mantienen indiferentes mientras eran testigos del acto de violencia, el que estaba sentado al lado de la víctima se retiró cuando se percató de lo que estaba por venir.

Al principio la víctima no cedió ante las provocaciones, pero cuando el agresor lo tocó se agotó su paciencia y es cuando se levantó de su asiento con disposición a enfrentarlo de manera contundente.

En ese momento los demás pasajeros reaccionaron y le pidieron que permaneciera calmado, y que no le prestara atención al atacante.


Se pudo conocer que las autoridades policiales reportaron tres llamadas de pasajeros pero el agresor logró huir del lugar antes de que los agentes pudieran llegar y detenerlo.

Actualmente están investigando el hecho para prevenir y combatir los actos hostiles e intolerantes que han ocurrido.

YouTube

Desde que el video fue publicado en las redes sociales ha causado revuelo, una de las personas que lo publicó en su perfil de Facebook escribió: “Incluso en el área de la bahía de San Francisco el racismo sigue existiendo”.

Es lamentable que no todos los seres humanos sepan el valor de la tolerancia y el respeto para vivir en un mundo de paz. ¡Compártelo!