Desde la detención del asesino confeso de Diana Quer, la joven desaparecida el 22 de agosto de 2016 no se detienen las noticias sobre los avances de la investigación que ha mantenido en vilo a todo un país.

Recientemente se pudo conocer que el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira encontró indicios de presuntas agresiones contra la libertad sexual de Diana Quer.

Asimismo, el juez reabrió las actuaciones por la desaparición y muerte de la joven imputando a José Enrique Abuín Gey, alias “El Chicle” y a su esposa Rosario, alegando que no descartan que haya participado en el crimen.

Este jueves, “El Chicle” comparecerá en el juzgado de Ribeira, acusado de los delitos de detención ilegal, homicidio o asesinato y violación de la libertad sexual.

La madrugada del 31 de diciembre, la Guardia Civil halló el cadáver de Diana Quer en una nave abandonada en Rianxo después de que el acusado los dirigiera hasta el lugar exacto donde había ocultado el cuerpo, eso permitió atribuirle a “El Chicle” la comisión de un delito de homicidio o asesinato

El juez aseguró que “Igualmente existen indicios respecto a la posible comisión frente a la misma de delitos contra su libertad sexual”.

Sobre esta última resolución del juez no se ha podido conocer si los indicios existentes están asociados a la autopsia que le realizó al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Galicia.

Se ha imputado a Rosario, esposa del acusado, quien había salido en libertad después de su primera declaración.

“No pudiendo ser descartada en el momento actual la participación en los delitos de su esposa, resultado por tanto ambos investigados en la presente causa”, reza la resolución del juez.

En el proceso de la investigación, ella con una falsa coartada retrasó la detención de su marido asegurando que lo había acompañado durante toda la noche del 22 de agosto de 2016, el día de la desaparición de Diana Quer.

Finalmente, cuando su marido fue detenido, ella reconoció las pruebas que lo implicaban en el intento de secuestro de una chica en Boiro el pasado 25 de diciembre.
Sobre sus declaraciones anteriores, confesó que había mentido, aseguró que no se encontraba con su esposo el día que se perdió el rastro de Diana Quer.

A partir de ese momento, el acusado se derrumbó y reveló donde escondió el cuerpo de la joven.

EC

El juez informó que incorporará los antecedentes penales de “El Chicle” a la causa, y tomarán las declaraciones en calidad de testigos de dos sujetos que podrían ser el la hermana y el cuñado de Rosario. Ellos comparecerán ante el juzgado este jueves.

¡Comparte esta noticia! Estaremos atentos a los avances del proceso judicial que se está llevando a cabo en contra del asesino confeso de Diana Quer.