Todos tenemos sueños, es parte de la naturaleza humana y algunas personas están dispuestas a hacer lo que sea con tal de lograrlos, incluso si eso puede llegar a causarles algún tipo de daño tanto físico como emocional.

Daily Mail

En el caso de Rodrigo Alves, de 33 años, su sueño era parecerse lo más humanamente posible al novio de la famosa muñeca Barbie, Ken; para lograr esto, Alves se ha sometido a más de cuarenta y tres cirugías, dejando muy en claro que, en determinado punto de lograr su sueño, se ha vuelto adicto a las cirugías plásticas.

Sin embargo, una cantidad tan absurda de cirugías estaba destinada a tener algún tipo de efecto secundario que resultase desfavorable. En abril, Alves se encontraba de vacaciones en España cuando, tras haber sufrido alrededor de seis cirugías plásticas en su nariz, el tejido de la misma comenzó a morir causando que se comenzara a formar un agujero en la nariz de Alves.

Desesperado como cualquier otra persona lo estaría, Alves se dirigió al hospital de Málaga y fue inmediatamente internado en el área de emergencia; allí el internista encargado de su caso se vio en la difícil tarea de informarle a Alves que, para poder salvar el resto de su cara, sería necesario amputar totalmente su nariz.

Para no dejar al pobre Ken humano sin nariz, los cirujanos utilizaron cartílago y tejido de sus muñecas para poder construirle una nueva nariz, dándole así su séptima cirugía de nariz a Alves.

Después de regresar a su hogar en Londres, lo primero que hizo este interesante personaje fue asegurar su cuerpo completo por dos millones de dólares y declarar que oficialmente no se realizaría más cirugías a menos de que estas fuesen medicamente necesarias.

Esperamos que esta terrible experiencia sea una lección no solamente para Alves sino para cualquier otra persona que se vea en una situación de adicción a los procedimientos quirúrgicos como cirugías plásticas que no sean indicadas por profesionales de la salud es pos de ayudar a salvar o mejorar la vida del paciente.

Relay Hero / El tiempo

Aunque todos tenemos sueños, lo importante es no dejar que estos anhelos se interpongan en tener una vida saludable; algunas veces puedes sentir que es lo más importante del mundo, pero si el hecho de hacer realidad tus deseos te llevan a alterar tu personalidad o tu cuerpo de maneras extremas afectando tu salud física o emocional, verdaderamente sería necesario buscar otro sueño que seguir.

Ten en cuenta que tu representación en el mundo es tu cuerpo, es tu recipiente, tu hogar, es donde habitas primordialmente y por ello debes cuidarlo como es debido.

Comparte con tus amigos la historia del Ken humano.