En la edición de los premios Globos de Oro celebrada el día de ayer en California, Estados Unidos, Oprah Winfrey dio un discurso que está causando revuelo en las redes.

Muchos han caracterizado su alocución como el momento más emotivo de la gala, ella se refirió a los casos de agresiones sexuales que se han denunciado recientemente en Hollywood.

La audiencia le rindió una ovación de pie después de que Oprah terminara sus palabras después de recibir el galardón Cecil B. DeMille, por su profesionalismo y trayectoria.

La reconocida actriz, productora y presentadora dijo: “”Hay un nuevo día en el horizonte, en el que nadie más tendrá que decir ‘Yo También'”, asimismo, expresó su admiración por el trabajo de la prensa que ha apoyado la causa sacando a la luz las agresiones sexuales cometidas por numerosos actores, directores y productores de Hollywood.

“Es la dedicación insaciable por destapar la verdad la que nos impide girar la cara a la corrupción y a la injusticia”.

Oprah Winfrey, resaltó su apoyo al movimiento “Yo también” (#MeToo) que removió los casos de abusos sexuales de Hollywood promoviendo las denuncias sobre todo contra el productor de cine Harvey Weistein.

“Quiero reconocer a todas las mujeres que fueron víctimas de abusos y siguen adelante porque tenían, igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir”

Contó también, la historia de Recy Taylor, una mujer de raza negra que denunció en 1944 haber sido violada por un grupo de hombres blancos, su caso salió a la luz recientemente en un documental llamado “The Rape of Recy Taylor”.

“Recy falleció justo antes de cumplir 98 años, hace 10 días. Vivió como todas nosotras, demasiados años en una cultura rota por hombres brutalmente poderosos.

Durante mucho tiempo, las mujeres no fuimos escuchadas ni les creían si se atrevían a denunciar una agresión sexual. Su tiempo se acabó.

Así que para todas las niñas que nos están viendo, ahora un nuevo día está en el hotizonte. Y cuando este día finalmente llegue, será gracias a todas esas mujeres magníficas, muchas de las cuales están en esta sala esta noche, y muchos hombres bastante fenomenales, que habrán luchado duro para convertirse en los líderes que nos llevarán al tiempo en el que más nadie tenga que decir #YoTambién”.

También relató: “En 1964, yo era una niña, y estaba sentada en el sueño de la cocina con mi madre, viendo cómo Anne Bankroff entregaba el Oscar al mejor actor y dijo cinco palabras: ‘El ganador es Sidney Poitier’ nunca había visto que rindieran homenaje a un hombre negro así. He intentado explicar muchas veces lo que eso significa para una niña”.

Después, más de cinco décadas después, era ella la que estaba sobre el escenario recibiendo un galardón. “Por supuesto, habrá ahora alguna niña que ve que como soy la primera mujer negra en ganar este premio. Es un honor y un privilegio compartir esto con todas ellas”.

“Hablar de la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. Me siento inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido fuertes como para compartir sus experiencias”.

En su discursó abordó el tema del racismo, promoviendo la tolerancia y la igualdad, y sobre todo, el de las agresiones sexuales contra las mujeres alentando a denunciar la violencia con valentía.

CNN / Infobae

¿Qué te parece? ¡No te vayas sin compartirlo!