Los festivales taurinos han sido por mucho tiempo uno de los llamados “espectáculos” más controversiales, en los que taurinos y animalistas defienden sus intereses y luchan por sus derechos. Sin embargo, lo que es innegable es que las víctimas fatales que pueden resultar de la “fiesta brava” son innegables. Y en algunas ocasiones, lo que los espectadores y las propias víctimas tienen que padecer, nos estremecen por completo.

Es lo que le sucedió al renombrado torero español Julián López, conocido como “El Juli”, en la última corrida de toros en la plaza Santamaría, en Bogotá, Colombia.

Se encontraba realizando la faena del quinto toro de la tarde del pasado domingo cuando fue corneado en su parte trasera por un toro de más de 450 kg.

El animal herido tras la propia faena del torero, pisoteó al español y le clavó uno de los cuernos en la espalda.

El toro herido arrojó al aire al torero español durante la quinta faena de la tarde en la plaza Santamaría, en Bogotá

A pesar de que resultó herido, ‘El Juli’ terminó su faena que fue ampliamente ovacionada por los taurinos, siendo premiado con dos orejas y el rabo del animal, y el toro fue indultado.

La cornada que recibió en la cara posterior de su muslo izquierdo tenía 15 centímetros de longitud y 6 de profundidad, por lo que terminada la faena, el torero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un centro sanitario de la localidad.

Impactantes imágenes muestran al toro atrapando a “El Juli” con un cuerno antes de arrojarlo fácilmente al aire y dejarlo con una herida en la espalda.

Sobre el acto, colegas preocupados se precipitaron en la plaza de toros para distraer al toro antes de revisar el estado del torero.

Los usuarios de las redes sociales compartieron imágenes desgarradoras del momento y una ola de reacciones se desató en la red, en su mayoría atacando este tipo de sangrientos eventos que propician el maltrato del animal.

Un tuitero publicó una instantánea de la herida, que habría tomado el mozo de espadas del torero, aclarando que el español le restó importancia a la herida.

Diversos medios taurinos hicieron eco de la noticia, informando del estado del torero.

Por otra parte, varios animalistas no dejaron de comentar el impactante suceso en las redes sociales:

“Torturado, malherido y condenado a muerte, el torito ayer logró cornear a la bestia criminal alias El Juli, para quien no hubo dolor, es arte”, dijo un usuario de Twitter.

EPA / Twitter

No es la primera vez que “El Juli” es corneado por un toro. En 2016, también fue corneado en los glúteos durante un festival en Sevilla, España.

Afortunadamente, fue un ataque en la que el torero no resultó gravemente herido y el toro indultado. Sin embargo, como suele suceder en estos episodios son muchas las personas que han reaccionado con ira e indignación.

Déjanos saber qué opinas de este sangriento ataque y compártelo con tus amigos.