En el corazón de los niños solo hay espacio para el amor, la solidaridad y la empatía. Son seres nobles, tan altruistas que son capaces de ofrecerles siempre una sonrisa y su cariño incluso a quienes les gritan y maltratan.

También enfrentan las adversidades con esperanza y optimismo.

Ellos no conocen de diferencias, saben amar a todos sin condiciones, si todos los adultos conserváramos las virtudes de los niños el mundo sería el que soñamos.

Lamentablemente, a algunos niños los sorprende el destino con duras enfermedades como el cáncer. Su valentía suele convertirse en inspiración para el mundo, luchan con determinación la batalla más difícil de su vida.

En las redes salió a la luz un vídeo que ha conmovido al mundo entero con cerca de 2 millones de reproducciones. Está protagonizado por dos niños con cáncer, aunque no se ha podido conocer su identidad ni el lugar donde fueron grabadas las escenas.

LA FORTALEZA DE ESTOS NIÑOS ES INMESURABLE

LA FORTALEZA DE ESTOS NIÑOS ES INMENSURABLE.Ganas de vivir, resiliencia, ilusión, fortaleza….

Publicada por Aspau en Viernes, 20 de julio de 2018

En el vídeo se ve cómo un niño traslada a su amiga en un carrito especial para que a pesar de tener su movilidad reducida pueda desplazarse por el pasillo del hospital.

El vídeo fue compartido por la asociación española sobre el autismo ASPAU, dedicada a concienciar a la sociedad sobre los problemas de este trastorno en los niños. La asociación cuenta con 3 millones de seguidores y presume ser la mayor página de Facebook que trata sobre el autismo a nivel mundial.

El pequeño se acerca a ella con ternura para acariciar su rostro después de asegurarse de abrigarla con su mantita.

Ambos tienen una mascarilla que cubre su rostro y vías en sus venas para recibir el tratamiento contra su enfermedad. El niño demuestra cuánto amor hay en su enorme corazón, a pesar de que él también está padeciendo los síntomas del cáncer se dedica a brindare un momento agradable a su amiga que no puede caminar.

La fortaleza de ambos no tiene comparación, es imposible ver el vídeo y no sentirse acongojado y reflexionar sobre la importancia de agradecer los regalos de la vida sin darlos por sentado.

Mientras nos quejamos por problemas sin importancia hay niños como ellos luchando por sobrevivir en la sala de un hospital sin ánimos de rendirse y con una sonrisa en el rostro a pesar del dolor.

Uno de los comentarios del popular vídeo dice lo siguiente:

Ingenio ante una adversidad, admirable la fortaleza de estos pequeños que tienen que luchar contra una terrible enfermedad a sus cortos años y que muchas veces son ellos los que te enseñan el concepto de la vida, del amor al prójimo.

Aspau

Vale la pena compartir este emotivo video con todos tus seres queridos.