Logan Paul es un youtuber muy famoso en Estados Unidos, tiene 22 años, es de Ohio, pero vive en Los Ángeles.

Recientemente desató una gran polémica en el mundo después de la publicación de un video en el que exhibía el cuerpo de un joven que acababa de suicidarse en Japón.

El joven se encontraba en Aokigahara, un lugar de Japón que se conoce como “El bosque de los suicidios” porque muchas personas lo eligen para acabar con su vida. A pesar de que tiene paisajes hermosos muy atractivos para los turistas, se ha dado a conocer por las alarmantes estadísticas que lo convirtieron en el bosque que escogen aquellas personas que tomaron la decisión de suicidarse.

El bosque está ubicado en la base del Monte Fuji. Logan comentó en el video que publicó el pasado domingo:

“¿Acaso encontramos una persona muerta en el bosque de los suicidios, colgando?”

Después acotó que era la primera vez que encontraba algo así, catalogando el video como “el más real que ha hecho”.

En las escenas se apreciaba a Paul junto a sus tres amigos mientras parecen burlarse de la persona que había sido víctima del suicidio.

El cuerpo sin vida puede verse desde muy cerca, solamente ocultaron el rostro pero se aprecian sus manos con claridad.

Uno de los jóvenes que lo acompañaban comentó que no se sentía bien, mientras Paul le preguntó: “¿Qué pasa? ¿Nunca estuviste cerca de una persona muerta?”, después se pudo ver cómo se reía.

Desde la publicación del video, muchos manifestaron su rechazo ante la conducta del youtuber, así que 48 horas después se vio obligado a eliminarlo.

Paul tiene más de 9 millones de suscriptores en su canal de YouTube, puedes visitarlo aquí.

Muchos de los usuarios lo catalogaron como irrespetuoso y asqueroso por el comportamiento que tuvo ante una persona sin vida que merecía respeto, así como sus familiares.

El joven se disculpó a través de un mensaje que publicó en su perfil de Twitter.

“Esta es la primera vez para mí, nunca tuve críticas como estas antes, porque nunca cometí un error como este antes. Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero soy un ser humano, puedo equivocarme”.

Comentó que reaccionó así por el “shock y el miedo” que sintió, y resaltó que lo que hizo no estuvo motivado a su necesidad de captar seguidores, ni reproducciones de sus videos.

“Pensé que podría generar una ola positiva en Internet, no crear un montón de negatividad”, alegó, refiriéndose aumentar la consciencia sobre la prevención del suicidio.

“No lo hice por las visitas, tengo visitas. Hago esta mierda cada día, he rodado un programa de televisión cada día por 15 minutos y más de 460 días. Uno podría entender que es fácil que te cojan en un momento donde se es consciente del peso que pueden tener las consecuencias”

Pero a pesar de su mensaje, la ira de los usuarios de las redes sociales se mantuvo, alegan que las burlas y mofas que hizo ante el cuerpo de la persona que se había ahorcado no tienen justificación ni sentido alguno.

Uno de los comentarios que hizo fue: “¿Estás vivo?, ¿nos estás jodiendo?”.

En Japón, murieron 25.000 personas en 2014 por suicidio, en el bosque de Aokigahara se quitan la vida entre 50 y 100 personas cada año.

En el mensaje que publicó el youtuber para disculparse, dijo que: “A menudo pienso en el alcance que tengo, y ese gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por primera vez en mi vida me arrepiento de no haber manejado ese poder correctamente. No volverá a pasar”, concluyó.

¿Por qué las personas suelen elegir ese lugar para acabar con su vida?

Existen muchas leyendas que dicen que Aokigahara está “maldito”, y que desde hace centenares de años muchos se suicidan en su interior para evitarle problemas a sus familiares porque las autoridades rastrean la zona con frecuencia y se llevan los cuerpos, cada año retiran 100 cadáveres aproximadamente.

En los árboles se pueden apreciar mensajes de apoyo para instar a quienes llegan con la intención de suicidarse cambien de opinión.

El video causó revuelo en las redes, muchos han expresado su indignación con mensajes como: “¡Cómo te atreves! Me repugnas, no puedo creer que tanta joven te siga. Es muy triste. Con suerte, este es el último video que les despierte, eres pura basura, simple y llanamente. El suicidio no es un chiste”.

Daily Mail / Infobae

¡Comparte esta estremecedora noticia con tus amigos!