Los familiares de Elliana Shand, una niña británica de 4 años, han mantenido una constante sosobra, después de que la pequeña hubiera sido declarada desaparecida junto a su madre, Jessica Richards, de 20 años, desde mayo de 2017.

El inesperado incidente había ocurrido después de que los Servicios Sociales hubieran dictaminado que el hogar no era un sitio seguro para la pequeña Emillia. Desde entonces, madre e hija se encontraban con paradero desconocido.

Los abuelos paternos, Sean y Eileen Doyle, habían denunciado el hecho, indicando el agravante del padecimiento de una supuesta esquizofrenia por parte de la madre.

Después de una búsqueda exhaustiva por más de 8 meses, con el correspondiente despliegue de fuerzas policiales y civiles y la obtención de varios indicios, las autoridades indicaron que ambas podrían estar en España.

A fines de diciembre, el juez Hayden hizo un llamamiento directo a los expatriados y turistas británicos para que colaboraran en la búsqueda de Elliana y su madre por España.

Fue entonces cuando el juez autorizó la divulgación pública de sus fotografías para así ayudar a la comunidad y a la policía a dar con su paradero.

Y tras la colaboración de todas las autoridades británicas y españolas, y el importante papel de las redes sociales, finalmente han podido encontrar a la madre y a la niña, sanas y salvas en España, según lo revelaban las indagaciones.

Por su parte, los abuelos de la pequeña han celebrado la aparición de su nieta. Y así lo han revelado numerosas publicaciones en las redes sociales:

“Nuestra nieta ha sido encontrada segura en España por las autoridades españolas. Aunque estamos muy felices de que esté segura, nos gustaría decir que esperamos que su madre reciba la ayuda que tanto necesita. Gracias a todos los involucrados, ya que las redes sociales jugaron un papel importante en su búsqueda”.

Sin duda, el despliegue de fuerzas de ambos países, así como el papel del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue decisivo en el éxito del hallazgo de la niña desaparecida, y así lo ha elogiado el juez.

Según ha informado una audiencia de la división familiar de la corte superior en Londres, el viernes el juez Hayden explicó que la niña había sido localizada por la Policía en España el jueves.

Además, el juez detalló que Elliana se encuentra en perfectas condiciones y que en los próximos días podrá volver a Reino Unido, junto a sus familiares.

Daily Mail

Un caso en el que la justicia actuó como es debido y en el que las redes sociales jugaron el mejor de los papeles, logrando el hallazgo de la pequeña Elliana, y lo mejor de todo, sin ningún rasguño. Estas son las noticias que millares de padres quisieran escuchar cuando desafortunadamente uno de sus hijos desparece. Esperamos que no sea el último caso de éxito y que pronto esta madre enferma pueda someterse al tratamiento que necesita.

Nos alegramos de que la pequeña Elliana esté a salvo. Comparte este importante hallazgo en tus redes. ¡Hay que celebrarlo!