El magnate Elon Musk propuso una solución para rescatar a los 12 niños y al monitor que se quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang en Tailandia.

Se ofreció junto a un equipo de ingenieros de su empresa a crear una cápsula que facilitaría la peligrosa labor de rescate para sacar a los menores y a su entrenador de la cueva.

El submarino de rescate ideado por Musk fue calificado por un rescatista como un “truco de relaciones públicas”, ante eso, él reaccionó mostrando su indignación.

El fundador de las empresas SpaceX y Tesla insultó al británico Vernon Unsworth, uno de los buzos que participó en el operativo de rescate que concluyó el pasado 15 de julio para sacar a los niños y a su entrenador de fútbol.

El británico ofreció una entrevista a un importante medio de comunicación en la que criticó la oferta de Musk de donar un submarino para rescatar a los menores y a su monitor.

Alegó que su gesto era un “acto publicitario” para promocionar las empresas que maneja y dijo que no había ninguna posibilidad de que su idea funcionara.

“Musk no tenía ni idea de cómo era la cueva. El submarino medía 1,52 metros de largo y era rígido, por lo que no habría podido girar en las esquinas ni superar ningún otro obstáculo en el recorrido”, dijo el buzo.

Al científico no le agradaron las palabras del buzo británico y decidió reaccionar publicando en su perfil de Twitter que haría un vídeo para demostrar que su idea habría funcionado si no hubiera sido rechazada.

En el mensaje concluye con estas palabras: “Lo siento pedófilo, te lo has buscado”.

Desde entonces ha surgido una gran polémica sobre el mensaje del magnate en el que insulta al rescatista. Un usuario de Twitter respondió al mensaje diciendo: “Me juego un dólar a que es verdad”.

Mientras que otros usuarios argumentaron que la afirmación de Musk era irresponsable, y que no debió comprometer al buzo británico con una acusación tan delicada.

El ingeniero tiene 22 millones de seguidores en su perfil de Twitter de diversas partes del mundo y su publicación ha causado revuelo. Los voceros de Musk no han roto el silencio sobre el asunto, pero eliminaron el mensaje de su perfil.

EM / Twitter

No es la primera vez que Musk enciende una polémica en las redes sociales, recientemente, el empresario se comprometió a tener más control con sus publicaciones.

¿Qué opinas de este caso? ¡Compártelo en tus redes!