Tener un bebé es uno de los mayores compromisos que el ser humano puede adquirir en su vida, representa la importante responsabilidad de velar por su salud y bienestar físico y emocional para que pueda desarrollarse siendo feliz e independiente.

Pero lamentablemente, para algunos no se cumple esta premisa, y los padres son capaces de desprenderse de su bebé tal como si se tratara de una prenda de ropa que ya no usan.

Esto fue lo que le ocurrió a un bebé de no más de tres meses que fue abandonado en la orilla de una autopista en Oklahoma con 5.500 dólares en efectivo y sus documentos de identificación.

Durante la tarde del pasado sábado, los miembros de un grupo religioso se congregaron para visitar en una excursión un parque de diversiones Frontier City, y cuando estaban regresando el conductor de la camioneta, Roger Prater, se percató de algo que llamó su atención en la vía.

Se detuvo y vio una silla para bebé en la autopista interestatal 40, inicialmente pensaron que se trataba de una muñeca pero notó que los pies se estaban moviendo.

 

Así que llamaron al 911 de inmediato para pedir ayuda a las autoridades tras encontrar al menor con el dinero en efectivo, su certificado de nacimiento y número de seguridad social.

Presumen que el menor habría pasado aproximadamente media hora a la intemperie bajo una temperatura elevada. Las condiciones eran muy peligrosas, pudo ser arrollado o estar solo y sin hidratación ni alimento durante un tiempo prolongado sufriendo las consecuencias de sentirse completamente desprotegido.

El Departamento de Servicios Sociales se encargó temporalmente del bebé, la madre no ha sido identificada.

Roger comentó que estaba impresionado al ver al bebé, “Transitar por la vía y ver a un bebé a la orilla de la carretera es increíble. No se movía. Tenía los ojos cerrados. Pensé lo peor, le pedí a Dios que no lo dejara morir”.

El pastor de la iglesia Abba’s House of Worship Center, a la que asistía el grupo llamado Ken Angel, declaró a los medios de comunicación “Yo siento que Dios usó a nuestro grupo de jóvenes para salvar la vida de alguien este sábado”.

Finalmente, cuando rescataron al bebé el pequeño abrió los ojos y todos se sintieron esperanzados. Jamás pensaron encontrar a un pequeño abandonado en su camino.

Mirror

Después de un hallazgo tan estremecedor, recibieron el consuelo de que el pequeño que pudo tener un desenlace fatal cambiará su destino. Comparte esta conmovedora historia.