Sherin Mathews, de 3 años de edad, fue adoptada en La India por una familia de Texas, Estados Unidos, desde el pasado 07 de octubre se encuentra desaparecida.

Las autoridades arrestaron a Wesley Mathews, de 37 años de edad, quien dejó a la pequeña fuera de su casa a las 3 de la madrugada para castigarla por “no haberse tomado la leche”. Puedes recordar la noticia aquí. 

De acuerdo a lo que declaró el sospechoso a las autoridades policiales, él le dijo a la niña que permaneciera cerca de un árbol que está en un callejón detrás de su casa.

Según su testimonio, regresó 15 minutos más tarde pero no la encontró. A pesar de que la policía lo detuvo, él salió pocas horas después bajo una fianza de 250.000 dólares.

El pasado lunes, la hija biológica de la pareja, de 4 años, fue trasladada a un centro de protección al menor, fue puesta bajo custodia del estado aunque la familia no había tenido antecedentes de maltrato hacia sus hijas.

La policía de Richardon informó a través de una rueda de prensa que el pasado 22 de octubre hallaron un cuerpo que podría ser el de la pequeña Sherin en el interior de una alcantarilla cerca del lugar donde desapareció.

Todavía no ha sido identificado, pero las autoridades expresaron que no tienen motivos para pensar que se trata de otro niño.

La policía aseguró que el cadáver fue hallado en el interior de una alcantarilla con el apoyo de los perros que prestar sus servicios a los agentes. Asimismo, informaron que habían visto coyotes en el callejón donde el padre de la menor presuntamente la dejó abandonada.

Las autoridades policiales decomisaron más de 40 artículos de la vivienda de Sherin, el padre fue acusado de poner en peligro o abandonar a su hija. Los vecinos instan a los padres de Sherin a decir la verdad y colaborar con los agentes de la policía para esclarecer la investigación.

El hombre notificó a la policía que su hija estaba desaparecida cinco horas después de notar que no estaba en el lugar donde la había dejado. Según sus declaraciones, se dispuso a lavar la ropa para esperar que amaneciera o que su hija regresara a casa por su propia voluntad.

La pequeña tiene problemas de desarrollo y habilidades limitadas de lenguaje, supuestamente la madre de la niña, Sini, estaba dormida durante toda esa noche.

Kevin Perlich, sargento de la policía local aseguró que la policía fue notificada cinco horas después de la presunta desaparición de la niña.

Daily Mail

Se esperan los resultados de las pruebas del equipo de investigación forense para esclarecer las causas de la muerte de la pequeña. Comparte esta noticia.