Recientemente, un triste suceso que tuvo lugar en el Metro de México fue denunciado por uno de sus usuarios y se volvió viral en cuestión de horas en todas las redes sociales. Mucha gente decidió compartir esta publicación para tratar de que se hiciera justicia y ayudar a un humilde trabajador al que encontraron llorando en el metro.

El subterráneo de Ciudad de México tiene más 15.000 empleados directos.

Un usuario de Facebook identificado como Alb Sa Rob compartió las fotos de un señor al que encontró llorando en el Metro Garibaldi de México hace pocos días. Junto a las fotos explicó lo que había sucedido y compartió su impotencia por no saber qué hacer o a quién acudir para pedir justicia.

Se estima que casi 400.000 mexicanos son sometidos a la explotación laboral.

El usuario del metro se sintió mal cuando vio al señor llorando, y cuando le preguntó el motivo de su llanto para saber si podía ayudarlo, quedó verdaderamente impactado con la respuesta:

“Me respondió que lo iban a castigar porque le dieron dinero para 5 cafés y solo alcanzó para 4. Su castigo era que no lo dejarían salir hasta las 9, 10 de la noche”.

Era evidente que los jefes de este pobre señor estaban abusando indiscriminadamente de su posición, mortificando hasta las lágrimas al humilde hombre que había tratado hasta lo imposible para evitarse problemas en el trabajo y poder volver a casa con su familia.

Todo los años son rescatados varios centenares de mexicanos sometidos a condiciones laborales similares a la esclavitud,

Al pobre hombre, el dinero solo le alcanzó para 4 cafés así que se disponía a recibir el injusto castigo por algo que en verdad se salía de sus manos. La publicación de Facebook tuvo muchas respuestas, y algunas personas aseguran que lo mejor hubiese sido darle al trabajador el dinero que faltaba para el quinto café.

La publicación ya ha sido compartida casi 40.000 veces

Sin dudarlo, la persona que hizo la denuncia respondió que eso solo hubiese ayudado a cumplir los caprichos de los injustos jefes y no a conseguir el justo trato que tanto se merece el trabajador:

“Darle dinero para otra bebida no ayudaría a la terrible explotación que estaba sufriendo”.

Gracias a lo viral que se hizo la publicación, el caso llegó a los oídos de las autoridades del Metro, quienes aseguraron que habían tomado cartas en el asunto y que ya habían logrado dar con los  funcionarios que trataban de manera tan grosera al trabajador.

Se iniciará una investigación con el fin de determinar una correspondiente sanción a todos los involucrados”.

Alb Sa Rob

A pesar de que este usuario de Facebook no sabía cómo ayudarlo, logró darle voz al pobre hombre que estaba siendo cruelmente explotado por sus superiores.

Te invitamos a compartir esta noticia para exigir que se haga justicia por tan inhumano trato.