El Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia ha estado protagonizado por el triunfo inesperado de algunas selecciones, por la algarabía de aquellos que sueñan con ganar la copa del mundo y lamentablemente también por agresiones sexistas.

Hemos visto cómo algunos aficionados se han dedicado a aprovecharse de la diferencia de idioma para agredir a mujeres de Rusia o de otros países obligándolas a repetir frases sexistas.

En muchos casos han recibido sanciones siendo expulsados del país y con la prohibición del acceso a los estadios deportivos. La opinión pública se ha estremecido con las agresiones causando polémica y rechazo por quienes irrespetaron a las mujeres manchando el espíritu deportivo del evento.

En esta oportunidad la periodista María Gómez, del grupo Mediaset, quien fue enviada a cubrir el Mundial de Rusia desde el pasado 28 de junio, quiso denunciar las agresiones, sobre todo a los profesionales de la comunicación.

“Somos profesionales y pedimos respeto”.

Poco después, mientras ella transmitía desde una de las calles de Moscú una previa del partido de octavos de final disputado entre Rusia y España, fue víctima de una agresión.

La periodista publicó un vídeo en su perfil de Twitter donde se aprecia cómo un aficionado se lanza sobre ella para besarla.

“Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal”, dijo la periodista.

Un representante de Mediaset, quien dirige la cobertura del evento deportivo se pronunció al respecto y dijo:

“El problema es que además del imbécil de turno, que no es raro, hay una legión de estúpidos que lo consideran una simple broma. No te digo ánimo, María, porque te sobra. Y agallas para parar a estos cobardes, también”, condenó JJ. Santos.

La semana pasada, María Gómez denunció el acoso que sufrían muchas reporteras mientras transmitían en las calles, ella publicó un vídeo en su perfil de Twitter en el que interrumpió a un español aficionado que la llamó “guapa” para decirle que esa palabra estaba demás.

María Gómez lidia con otro machista en Rusia 2018

Así ha sido la contundente respuesta de la reportera de Telecinco, María Gómez, al enésimo gañán machista al que se tiene que enfrentar en este Mundial.

Publicada por La Guerra de los Medios en Domingo, 1 de julio de 2018

Su reacción causó polémica y muchos la tildaron de exagerada alegando que debía ser receptiva al halago inofensivo de un hombre que sabía apreciar su belleza. Mientras que otros apoyaron la respuesta de la periodista que argumentó que estaba trabajando y que ese halago estaba fuera de lugar.

Sobre las agresiones sexistas María comentó: “Me parece surrealista que lo tengamos que pedir. No sé si hace falta aclararlo, pero basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres. Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos…No somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos, simplemente, respeto”.

Esperamos que no repitan incidentes como este, comparte esta denuncia en tus redes.