La grabación de un vídeo protagonizado por el organizador de un campamento vacacional para niños en Jaén ha desatado una gran polémica en la opinión pública.

Desde que las escenas se hicieron virales, miles de personas comenzaron a juzgar al monitor porque aterrorizó a los niños antes de lanzarse a la tirolina.

El monitor llamado Alfonso Roldán explicó que todo se trató de una broma que hicieron tras un acuerdo con los padres de los niños, alegó que sacaron el mensaje de contexto.

En el vídeo que se difundió a través de las redes sociales se aprecia cómo le genera temor al niño que está a punto de saltar a través de la tirolina diciéndole que se han caído muchos niños a lo largo de los años y que no todos han muerto.

El niño, la tirolina y el monitor más trol de la historia.En un campamento de verano de algún lugar de Andalucía, un niño se va a lanzar por una tirolina, lo que no se esperaba es que el monitor encargado de supervisar fuese el tipo más trol de la historia. Pobre crio, que cara pone 😀 .Lo positivo del asunto, es que el chavalín a pesar de ese monitor cabroncete, le echa valor y se tira. Olé por él.

Publicada por Juan Carlos en Miércoles, 4 de julio de 2018

“Me estás asustando, no quiero”, dijo el pequeño refiriéndose a saltar.

Alfonso se convirtió en blanco de las peores críticas, ante tantas reacciones él compareció ante los medios de comunicación junto a un centenar de padres y niños que se congregaron para apoyarlo.

En sus declaraciones dijo que los niños ya se esperaban la broma y fue pactada con los padres en medio del contexto del campamento. Los padres que se manifestaron para defender al monitor dijeron que sus hijos estaban complacidos de haber asistido y que quieren repetir el próximo verano.

Pero muchos juzgan con firmeza el comportamiento del monitor que prepara a uno de los niños para la presunta caída que puede sufrir.

Le indica que cierre los ojos y la boca, le dice además que el casco es de plástico de “mala calidad” pero le protegerá algo. Le dice además que las ruedas que hay en el suelo son por los niños que han caído acotando que “no todos han muerto”.

El pequeño decidió que no quería lanzarse, pero el monitor siguió atemorizándolo, le preguntó su sabía rezar antes de decirle que olvide el miedo y que salte.

“Me encanta cuando hacen pucheros, tío”, le dice Alfonso a su compañero.

Pero, además, cuando era el turno de una de las niñas asistentes al campamento para saltar en la tirolina le dijo: “No vayas a chillar si ves mucha sangre”.

Cuando la menor salta el monitor le dice a su compañero: “Menos mal que ha llorado”.

Alfonso Roldán explicó que es pedagogo y que después que los niños saltaron le agradecieron y le pidieron repetir.

“Yo seguiría sintiendo la misma indignación si el chaval fuera mi hijo. El problema no es que este tema haya sido publicado en la televisión, sino que no han contrastado la información y ayer ustedes dijeron la información a la ligera sin saber el punto de vista ni de los niños ni los padres”, comentó el monitor.

Mientras tanto los niños y los padres que se encontraban en el lugar lo apoyaban gritando “todos con Alfonso”, y “tú sí que vales”.

Alfonso comentó que el campamento estaba muy bien organizado por él como organizador tanto por mi parte y por la calidad humana y todos los aspectos et aseguro que habrías mandado no a uno, sino a 40 hijos tuyos”.

EP

Respecto al temor que demostraban los niños en su lenguaje corporal, dijo: “yo me he tirado de esa tirolina y te aseguro que te tiemblan las piernas y las manos”.

Parece que la polémica no termina, aunque el apoyo de los padres y los niños para respaldar los argumentos del monitor han cesado un poco las severas críticas. Comparte este escándalo y déjanos saber tu opinión.