Este sábado se podrá observar en el cielo una extraordinaria lluvia de estrellas bajo la constelación de Orión, de ahí viene su nombre “Oriónidas”, compuesta por restos del cometa Halley.

De acuerdo a la información suministrada por Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA será la lluvia de estrellas “más hermosa del año”.

Este fenómeno ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas a su paso, en el caso de la lluvia de Oriónidas son restos del cometa Halley, que pasó por última vez cerca del planeta Tierra en 1986, y se estima que esto ocurra de nuevo en el 2061.

La lluvia de las estrellas Oriónidas puede verse todos los años en esta época desde cualquier parte del mundo porque se produce cerca del Ecuador. Desde el pasado 04 de octubre comenzó este fenómeno y durará hasta el 14 de noviembre, que es el tiempo que tardará la Tierra en atravesar la cola de los rastros del cometa.

Se podrá apreciar con mayor claridad la noche de hoy el domingo, sobre todo con el cielo despejado y sin contaminación lumínica.

Cada hora se observará el paso de 20 meteoritos, que tomaran tonalidades verdes o amarillas viajarán a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.

El fenómeno astronómico será extraordinario por la fase en la que se encuentra la Luna, luna nueva, la lluvia de estrellas pasará muy cerca de la estrella supergigante roja Betelgeuse.

El año pasado esto se produjo el 16 de octubre, pero como la Luna se encontraba en fase Menguante no se pudo observar en el cielo.

Para observarla, no necesitaremos la ayuda de ningún artefacto, es suficiente buscar un lugar oscuro y lejos de la contaminación con el horizonte limpio, sin montañas, ni estructuras que obstruyan la visibilidad.

ngenespanol

Se podrá ver mejor entre la media noche hasta las dos de la mañana, y durará momentos antes del amanecer. 

Será un día perfecto para hacer una pausa entre los problemas y disfrutar de los maravillosos regalos de la naturaleza. Así que no te pierdas este extraordinario evento que deslumbrara al mundo.

Hoy será una noche para recordar, ¡no te vayas sin compartirlo con todos tus amigos!