Lastimosamente, cada día aumenta la migración forzada de los ciudadanos pertenecientes a países que forman parte de los conflictos bélicos y que además viven una gran pobreza.

Estas personas salen de sus países sin un norte claro, pero deben buscar un futuro mejor; el destino para refugiarse es Europa y la crisis migratoria y humanitaria que sostiene el continente es alarmante.

Esto representa un gran costo en la Unión Europea para mantener a los refugiados, pero el principal problema son los medios de transporte que deben usar las personas para salir del conflicto.

La única forma que tienen los emigrantes de huir es a través del Mar Mediterráneo, pero la estructura de las embarcaciones no son óptimas y la logística en la que viajan tampoco son convenientes; es por esto que los viajes que emprenden tienen altas probabilidades de convertirse en tragedia.

En Italia están ante un misterioso hallazgo que tuvo lugar en el Mar Mediterráneo el cual desconcertó a las autoridades policiales del país. Se trata de 26 cuerpos sin vida pertenecientes a niñas y a mujeres adolescentes que fueron encontrados el pasado domingo en las aguas del Mediterráneo.

Los cadáveres fueron encontrados flotando cerca del bote donde viajaban las jóvenes, la endeble embarcación ya estaba por hundirse en el momento en que el grupo de rescate llegó al lugar.

Los rescatistas describen que la escena era sombría y escalofriante debido a la cantidad de cadáveres flotando más los sobrevivientes que se acercaron al buque de rescate pidiendo ayuda.

En el Mediterráneo, tan solo ese fin de semana se llevaron a cabo tres operaciones de rescate más, llegando a salvar a 400 personas quienes fueron trasladadas a bordo del buque español desde Cantabria hasta Salerno, una ciudad italiana.

Entre las personas rescatadas en todo el fin de semana se encontraban 90 mujeres, 52 niños y un bebé de tan solo una semana de nacido. Todos provenían de las costas de Libia, lugar que ya es considerado el punto de partida más usado para los que buscan refugio en las costas europeas.

CNN / BBC

Las autoridades están a la espera de los resultados de las autopsias para intensificar la investigación; pues, entre las personas que buscan huir de su país de origen sumergido en la guerra y la pobreza, también hay seres que se aprovechan de los emigrantes para ocultar actividades muy graves como lo es el tráfico de personas.

The Washington Post

Esperamos que el caso sea resuelto por la policía italiana y las averiguaciones continúen para dar con la identidad de las fallecidas.

Comparte esta noticia para crear conciencia sobre cómo afecta la guerra en las personas que solo quieren un futuro mejor.