Eduardo Yáñez Jr., es el hijo de un conocido actor mexicano, Eduardo Yáñez, que decidió sacar a la luz el maltrato del que fue víctima desde que era un niño.

Sus declaraciones han causado conmoción en las redes sociales, porque nadie imaginaba lo que había sufrido este joven. Reveló que su madre fue detenida en España acusada por narcotráfico y que hasta que cumplió 8 años vivió a cargo de su abuela materna.

En esa época vivió una de las experiencias más traumáticas de su vida tras ser abusado sexualmente por una empleada doméstica de su madre.

Asegura que le costó muchos años percibir la sexualidad como algo saludable y positivo. Asociaba el sexo con una brutal agresión y violación a la intimidad. 

También comentó que cuando iba a tener relaciones sexuales con su pareja tenía muchas dificultades, temblaba de pánico.

“Me tomó varios años sacarme la idea de que un acto sexual no es malo y que viene de dos personas que se quieren de buena forma, sin agresividad, ni maltrato”.

Cuando era un adolescente su padre lo reprendió de manera muy violenta porque gastó 15.000 dólares de una cuenta bancaria que su progenitor le autorizó a administrar en caso de una emergencia o necesidad.

El joven asegura que tenía muy poca edad para tener consciencia acerca del uso del dinero y que no pensó en las consecuencias de sus acciones al gastar tal suma sin avisarle a su progenitor.

Eduardo creció escuchando de parte de su padre frases como: “Te odio mal nacido, ojalá nunca hubieras nacido”. Cuando estaba molesto le ofendía verbalmente e incluso llegó a agredirlo físicamente.

Esta serie de maltratos se sumaban a la ausencia materna, y paterna, quien se encontraba la mayor parte del tiempo trabajando, y al trauma de la violación que sufrió.

Actualmente ha superado poco a poco las adversidades, desde hace muchos años no tiene comunicación con su padre. Pero espera que se lleve a cabo una conciliación y que su progenitor conozca al hijo que tendrá a finales del mes de diciembre.

Aunque comentó que no tiene intenciones de propiciar el encuentro para evitar hechos violentos que puedan afectar a su familia el día del nacimiento del bebé.

El actor Eduardo Yáñez recientemente agredió a un reportero, Francisco Fuentes, porque en la alfombra roja de un evento de premiaciones, le preguntó por su hijo. Este reaccionó propinándole una cachetada y la escena se hizo viral.

Ante este hecho violento, los medios de comunicación sacaron a la luz los antecedentes de maltrato del actor.

Debate

Su hijo comentó que: “Pues mi papá tomó una terapia de hormonas donde se inyectaba vitaminas y otras cosas, se me hace que ese tratamiento lo empeoró porque estaba depresivo, bipolar y agresivo”.

Es importante denunciar cualquier acto de maltrato a tiempo, y buscar ayuda profesional, un tratamiento psicológico adecuado puede cambiar el destino de quienes se sienten inmersos en una depresión o estrés crónico. Compartamos esta historia.