Miles de toros son lastimados al año en las mal llamadas festividades o celebraciones que tienen en su itinerario corridas de toros; otra cantidad importante de ejemplares son sacrificados después de acabar malheridos en esa horrible actividad.

La tauromaquia define a las corridas de toros como el arte de lidiar con estos animales; sin embargo, esta actividad se caracterizan en torturar con varas y banderillas a estos indefensos animales y hacerlo espectáculo para ridiculizar al toro.

Muy pocas veces el toro se desquita ante las torturas a las que son sometidos, pero este toro que era corrido en una plaza de Querétaro, México, fue diferente ya que le propinó una cornada en el escroto al joven torero Luis David Adame.

El toro logró desgarrarle diez centímetros de piel al torero y también lesionó la capa albumina dejándole totalmente al descubierto sus testículos. Justo después de ser cornado, los asistentes de la corrida lo cargaron y llevaron a emergencias donde sería operado en un hospital de la zona.

La cornada que sufrió Luis David Adame recorrió las redes sociales a través de YouTube gracias a los vídeos que filmaron los asistentes del espectáculo; los usuarios viralizaron el vídeo sorprendidos de cómo el toro corneó al torero a mitad de la faena de la corrida.

Adame, después de la operación decidió comentar la situación para tranquilizar a la fanaticada que estaba preocupada por su estado de salud.

“Toreando relajado y entregado en Querétaro, después viene alguna traición que te hace volar y ponerte el mundo de cabeza, pero cuando la afición grita torero no se compara con nada!! Pronto nos vemos…”, comenta Adame en su cuenta de Twitter.

Aparentemente, el hecho de que un toro se defienda del constante ataque y tortura es una ‘traición’ en el mundo de la tauromaquia.

Para Luis Adame, esta no es su primera herida en la plaza de toros, hace dos años, en España, en una localidad cercana a Madrid, recibió una cornada; después, en marzo del año pasado fue embestido por un toro durante uno de sus presentaciones en el Serial Taurino Calaveras, en Aguascalientes.

torosenelmundo / Youtube

Para la suerte de Adame, pronto regresará a casa y estará en mejor estado de salud. Desafortunadamente, estará actuando nuevamente para las corridas de toros que harán víctimas a más ejemplares de esta “cultura”.

Te invitamos a ver el vídeo de la cornada, a continuación:

Los toros siguen siendo uno de los animales que mueren por estas prácticas absurdas, esperemos que pronto dejen de ser noticia por ser parte de una celebración de la tortura y el asesinato.

¡Comparte esta noticia en tus redes!