Una explosión de una bomba casera en la Autoridad Portuaria de Nueva York ha sucedido esta mañana. Y un sospechoso que portaba unos cables ha sido detenido después de que la explosión cerca de Times Square provocara la evacuación del principal centro de transporte de Manhattan.

Hasta el momento los informes alertan de un posible ataque terrorista en la ciudad de Nueva York.

Los viajeros que fueron testigos del hecho dijeron que sintieron una explosión en los túneles del metro debajo de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria alrededor de las 6:30 a.m.

El terminal de autobuses es un importante centro de tránsito para las personas que viajan a la ciudad en autobús desde Nueva Jersey, y se encuentra a solo una cuadra de Times Square.

Según los informes, el hombre que está bajo arresto llevaba un artefacto explosivo en su cuerpo. Por lo que las autoridades investigan sobre la posibilidad de que sea un ataque terrorista.

Al parecer, según informaron los medios locales, el metro no era el objetivo previsto de la bomba, y que pudo haber estallado antes de tiempo.

Hasta el momento, los únicos informes de lesiones corresponden al propio sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada.

No está claro si ha habido más víctimas, pero el pánico se ha apoderado de todos los transeúntes, al haber docenas de ambulancias en el área.

Las agencias de aplicación de la ley han respondido a la escena y han establecido un perímetro de protección alrededor del área.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha despejado las líneas de metro debajo de la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria y está pidiendo a los pasajeros que se alejen del área.

Estas son las impresionantes imágenes que recogieron las cámaras de seguridad en el momento exacto de la explosión:

La explosión ha ocurrido precisamente a menos de una semana después de que el presidente Trump desatara la ira en Medio Oriente al reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel.

New York City Police Department

Los líderes palestinos habían prometido “tres días de furia” para protestar por la controvertida decisión.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó el lunes por la mañana que el presidente había sido informado sobre la polémica situación.

Un hecho alarmante que no deja de sobrecoger, dadas las amenazas terroristas que circulaban tras la arriesgada decisión de Trump. Esperamos que el ataque haya sido frustrado en su totalidad y que no existan mayores víctimas como resultado de este posible atentado.

Esperamos que las investigaciones sigan su curso y puedan dar con los verdaderos autores de esta intencionada masacre. ¡Comparte esta noticia con tus amigos!