Este caso ha causado conmoción, se trata de Kenneka Jenkins de 19 años, que apareció muerta dentro de un congelador en el Hotel Crown Plaza Chicago O’Hare, falleció el pasado 09 de septiembre.

Las autoridades policiales de la localidad de Rosemont, en Illinois, Estados Unidos, han publicado los videos grabados por las cámaras de seguridad del hotel. A pesar, de difundir las escenas en lugar de resolver las dudas sobre el crimen han creado más incertidumbre.

En el video se aprecia la joven caminando por los pasillos junto a un grupo de amigos a la 1:31 am, tiempo después, a las 03:25 am, aparece sola y caminando con dificultad en una zona de acceso restringido del hotel. Casi no podía mantenerse en pie y se apoyaba de la pared.

En más de una ocasión se tropezó y estuvo a punto de caerse. La última vez que fue registrada por las cámaras de seguridad fue a las 3:32 am.

En total, revisaron 36 horas de grabación y publicaron todas las escenas donde aparece la joven. Aunque en el video que fue entregado a un reconocido medio de comunicación, no se ve cómo entró Kenneka al congelador.

Algunas personas cercanas a la familia de Kenneka presumen que la joven se pudo perder en las instalaciones del hotel llegando así a la zona restringida de la cocina y mientras intentaba abrir las puertas se encontró con la del congelador y entró pensando que se trataba de una habitación.

Todavía no se han revelado detalles acerca del hallazgo del cadáver. Uno de los aspectos importantes de este extraño caso, es que el congelador estaba fuera de servicio pero alguien lo encendió.

Los familiares de Kenneka piden que se haga justicia y que se salga a la luz la verdad sobre la muerte de la joven. Han entrevistado a 12 personas que se encontraban en el hotel y los técnicos forenses siguen analizando las pruebas.

Por ahora, esperan los resultados de la autopsia realizado por los agentes forenses del condado de Cook.

A Kenekka la reportaron como desaparecida el pasado 9 de septiembre, su cuerpo fue encontrado horas después.

Andrew Holes, es un activista que está colaborando con la familia de Kenneka, aseguró que la policía de Rosemont le enseñó un video donde se aprecia cómo la joven ingresó al congelador por sus propios medios.

Instó a quienes puedan tener evidencias sobre este caso a presentarlas ante las autoridades. La madre de de la joven sigue esperando explicaciones sobre el terrible accidente que acabó con la vida de su hija.

CNN

Esperamos que se logre aclarar todo, en medio de tanto dolor, es un consuelo para la familia de la joven conocer la verdad. Comparte esta estremecedora noticia.