Jacob Thompson, de Oregón, Estados Unidos, enterneció al mundo entero con su historia, a sus 9 años luchó contra un devastador cáncer. Desde el pasado mes de octubre permaneció ingresado en el hospital y los médicos le dijeron a su familia que solamente le quedaba un mes de vida.

Ante la dolorosa noticia, la familia de Jacob no desistió en su compromiso de hacerlo sentir amado y feliz hasta su último suspiro, así que complacieron su deseo de celebrar anticipadamente la Navidad y de que recibiera cartas y tarjetas alusivas a esta época del año desde muchos lugares del mundo. Puedes recordar la noticia aquí.

Muchas personas se sumaron a este gesto que nos recordó el verdadero significado de la Navidad, un tiempo para agradecer y disfrutar esos pequeños regalos de la vida que no se pueden comprar con dinero pero son los que realmente llenan de alegría nuestro corazón.

Jacob recibió miles de cartas y regalos, incluso el reconocido actor Arnold Schwarzenegger le envió una a través de sus redes sociales.

Lamentablemente, tal como temían los médicos, Jacob no logró sobrevivir hasta el mes de diciembre.

Jacob fue diagnosticado con un neuroblastoma, uno de los tipos de cáncer infantiles más comunes, estuvo durante cuatro años combatiendo con la enfermedad. El pasado mes de octubre ingresó en el hospital de Niños Bárbara Bush donde falleció.

Sus padres compartieron en su página de Facebook la trágica noticia, anunciaron que el pasado domingo 19 de noviembre el pequeño falleció. Comentaron que anualmente, 800 nuevos niños son diagnosticados por este tipo de cáncer solamente en Estados Unidos.

“Es trágico y se necesita más investigación y recursos para seguir luchando por encontrar la cura, esperamos que la historia de Jacob y la enorme efusión de apoyo que recibimos desde todo el mundo tengan un impacto duradero en la sensibilización de esta enfermedad.

Cada persona que le envió a Jacob una tarjeta de Navidad, un regalo, un mensaje de Facebook o un video, o una oración, hizo una diferencia en los últimos días de su vida. Gracias por tomarse el tiempo y para nuestro dulce niño.

Lamentablemente hay muchos otros como él, esperamos que sigan recibiendo ayuda”.
Asimismo, invitaron a hacer una donación en honor a Jacob, a hacer un voluntariado por los demás, a donar sangre y plaquetas, o usar los talentos para traer alegría a quienes más lo necesitan en honor a la memoria de Jacob.

CNN / Daily Mail

Esperamos que el legado de amor y solidaridad que nos ha dejado Jacob prevalezca por siempre. Comparte esta triste noticia con un mensaje de solidaridad para la familia Jacob.