Hay veces que salir en familia a un centro comercial puede ser una distracción para salir de la rutina y aprovechar para hacer compras o ir al cine. Pero un plan familiar normal podría convertirse en una experiencia muy desagradable cuando te enfrentas a algo que no te esperas encontrar jamás, y peor aún cuando estás con niños.

Es lo que sucedió el fin de semana pasado en un centro comercial de Tailandia, donde tuvo lugar “The Rayong Tatoo Convention II”, y tanto participantes al evento como todos los clientes del centro comercial tuvieron que ver desfilar cientos de cuerpos desnudos, con el objetivo de mostrar los tatuajes en su cuerpo, dentro del Festival de “Arte Corporal”.

La II Convención de Rayong Tattoo se celebró en un centro comercial en el este de Tailandia y atrajo a un gran número de fanáticos del arte corporal.

Como era de esperar, el evento tuvo una ola de reacción de ira entre las personas que no tenían conocimiento del evento, provocando que los organizadores del Festival de Arte Corporal reciban una onerosa multa.

Con el fin de mostrar sus cuerpos tatuados, muchos participantes tuvieron que quitarse varias prendas de vestir, llegando a quedar totalmente desnudos para enseñar el arte en su cuerpo.

Los participantes masculinos muestran sus tatuajes de cuerpo entero durante la II Convención del Rayong Tattoo

Para exhibir sus tatuajes en toda su gloria, algunos participantes se desnudaron y caminaron desnudos

Los desfiles de hombres y mujeres desnudos exponiendo sus cuerpos atrajeron varias quejas de visitantes al centro comercial que no participaban de la convención.

Ton Naboon dijo: “Estaba visitando el centro comercial porque iba a ver una película con mi esposa y mi hija pequeña. No tuvimos más remedio que ver a esta gente. Esto debería haber estado en un lugar diferente, con personas que eligen ver ese tipo de espectáculos”.

“Esto no es aceptable para la sociedad y la cultura tradicional tailandesa”, agregó Wattana Sagasin.

Los organizadores del evento en la ciudad de SF Senima en Rayong, Tailandia, que tienen entre 28 y 41 años de edad, ahora han sido multados con 130 euros cada uno uno por comportamiento “lascivo y obsceno” en público.

Una mujer participante muestra su muslo tatuado durante la convención

El gesto de desvestirse de algunos participantes atrajo quejas de los visitantes al centro comercial

Por su parte, el jefe de policía de la región, Damrong Uansoongnern, quien dio luz verde al evento, fue amonestado y transferido a un trabajo de escritorio durante 30 días.

El teniente de policía Traisoon Niamsap, jefe de la policía provincial, dijo que ahora se ha creado un comité para investigar cómo se permitió el evento.

“Pedimos disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por esto. La policía y el centro comercial no sabían que el evento sería inapropiado”, dijo Niamsap.

Youtube / AP / Daily Mail

Los jefes en el centro comercial dijeron que no pudieron cancelar la convención cuando se dieron cuenta de que la gente estaba escasamente vestida alrededor de la instalación porque el evento ya había comenzado.

Muchos han mostrado su descontento por eventos así, sobre todo por tratarse de un festival realizado en un lugar público con la presencia de niños. Otros piensan que no es para tanto y que si tuvieron los permisos para hacerlo, no debía causarse la reacción provocada.

Déjanos saber qué opinas sobre la existencia de este tipo de espectáculos. ¿Crees que debe llamarse “arte” a la exhibición de cuerpos desnudos tatuados y exponerlos en lugares públicos? Compártelo en tus redes.