Una noche de diversión, música, alcohol y los disfraces más tenebrosos y cómicos de por medio fueron los ingredientes de lo que pudo pasar al recuerdo como la mejor fiesta de Halloween de Austin, Texas. Sin embargo, un violento hecho al casi terminar el momento eufórico, ponía en vilo a todo el vecindario de North Loop, la madrugada de este domingo.

Un hombre disfrazado de Santa Claus irrumpió en la fiesta de amigos disparando a quemarropa. Como resultado, según informó la policía, tres personas han sido hospitalizadas, además del sospechoso, que fue arrestado.

El detective de policía, Lee Knouse, dijo que el hombre armado conocía a las víctimas y había sido invitado a la fiesta.

Los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis dijeron que las víctimas resultaron gravemente heridas. La policía dijo que una cuarta víctima rechazó el tratamiento médico en la escena. No se sabía si la cuarta persona recibió un disparo.

Las víctimas enviadas al hospital fueron descritas como dos mujeres de aproximadamente 30 años y un hombre de unos 20 años. Los médicos de la ciudad llevaron a los tres al Dell Seton Medical Center para recibir tratamiento.

El domingo por la mañana, una mujer que no quiso dar su nombre, dijo que vivía en la casa contigua al tiroteo y llamó a la policía después de escuchar los disparos, a las 6:12 a.m.

La policía se dirigió a la escena de los hechos en el número 5500 de la avenida F, en el vecindario North Loop, en pleno centro de Austin.

Después del incidente, el sospechoso había ido a un segundo lugar en la misma calle habiendo establecido contacto con otras personas. Aunque no se informó de violencia en el segundo lugar, fue detenido en el acto.

El sospechoso está recibiendo atención médica, pero no tenía lesiones graves, dijo Knouse. Las autoridades no pudieron decir cómo el presunto agresor resultó herido, pero dijeron que los agentes de policía no tuvieron que usar la fuerza durante el arresto.

Knouse declaró: “Por lo general, la policía no espera un aumento en la violencia en torno a las fiestas de Halloween”.

“Este no fue un acto de violencia al azar”, dijo Knouse.

Por la tarde, los residentes aún se arremolinaban alrededor de la cinta de la escena del crimen que bloqueaba el acceso a la casa donde ocurrió el tiroteo.

Raj Sharan dijo que el sábado era una tarde como cualquier otra. Se fue a dormir relativamente temprano y no tenía idea de que se estaba celebrando una fiesta en la calle. Se despertó y vio al tirador siendo capturado, mientras la policía lo sostenía en el suelo, declaró.

Describió el área como “segura”, una mezcla de inquilinos, estudiantes y familias jóvenes, y dijo que las fiestas ruidosas no son la norma. “Es decepcionante”, dijo. “Pero con suerte, todos los involucrados se recuperan”.

Germain Pollack, que vive al otro lado de la calle, dijo que conocía al dueño de la casa donde se llevó a cabo el tiroteo durante tres años, y que ambos intercambiaron chistes en la calle. “Es una sorpresa total”, dijo. “Son vecinos muy agradables, muy amigables. Han estado aquí un tiempo “.

Pollack dijo que llegó a casa el domingo temprano después de otra fiesta de Halloween en el vecindario y se acostó en el sofá. En algún momento alrededor de las 2:30 a.m., dijo, escuchó murmuraciones beligerantes de un hombre afuera, como las típicas palabras antes de una pelea.

Sin embargo, se quedó dormido y no escuchó los disparos horas después, dijo. Se despertó con la policía llamando a su puerta el domingo por la mañana.

Wilson Parish / Mystatesman

Estos hechos vienen a revolver los nervios en Texas, cuando un año atrás un hombre vestido como el villano Freddy Krueger disparó a cinco personas en una fiesta de Halloween en San Antonio.

Afortunadamente, en esta ocasión no hay víctimas mortales que lamentar. Sin embargo, un hecho de tal alcance y premeditación no hace menos que provocar angustia y desazón entre todos los vecinos. ¿Acaso ya no es seguro poder pasar un momento divertido con tus amigos? ¿Es que a alguien se le ocurre sospechar que el día de mañana puede morir a manos de un conocido porque así él lo decidió?

Son muchos los interrogantes que quedan respecto a este violento hecho y esperamos que se haga justicia. Comparte esta noticia con tus amigos y anímalos a que tomen todas las precauciones frente a las inminentes fiestas de Halloween.