Nada tan propio de la fisiología humana como cuando llega el momento en que el organismo expulsa naturalemente ese olor a gas, pedo o flatulencia, tan desagradable para muchos y que causa vergüenza cuando somos los responsables de ese peculiar “aroma” que se genera a nuestro alrededor.

Pero para todas aquellas personas que les resulta incómoda esa situación tan “natural”, han llegado muy buenas noticias.

Una empresa con sede en Gran Bretaña llamada Shreddies, acaba de lanzar al mercado una colección de ropa que filtran las molestas flatulencias, o lo que comúnmente llamamos “olor a pedo”.

Las prendas tienen un forro de carbón activado que absorben todos los olores de flatulencia, quedan atrapados y neutralizados por la tela que luego se reactiva después del lavado.

La línea incluye jeans, pijamas y ropa interior, en los que se ha usado una tecnología especial para que se filtren los olores y tienen una vida útil de hasta 3 años. ¿No es grandioso?

Las prendas han tenido un gran éxito en su país de origen y en el mundo entero, y son diversos los medios y shows de TV que se han hecho eco de la firma para lanzar su slogan:

 “Lanza tus flatulencias con confianza”

Muchos clientes, que han padecido seriamente durante años la incomodidad de tener que pasar la vergüenza en una reunión social por haberse “lanzado una flatulencia”, aseguran que su vida ha cambiado por completo gracias a estas prendas.

Las prendas tienen un revestimiento de carbón activado en sus telas, que absorben todos los olores provenientes de los gases corporales

Debido a la naturaleza del tejido de la prenda altamente porosa, los vapores de olor quedan atrapados y neutralizados por la tela.

Las prendas fueron sometidas a varias pruebas en laboratorios y se comprobó que “elimina el sulfuro y el etilmercaptano de manera tan efectiva que puede filtrar los olores 200 veces la fuerza de la emisión del flato promedio”, según lo explican en su página web.

Al parecer, existe un porcentaje de la población para los que el tema de las flatulencias es verdaderamente un problema, son los que padecen del síndrome del intestino irritable, gastritis, enfermedad de Crohn, dispepsia y colitis, así como la intolerancia a los alimentos y muchos otros trastornos digestivos y del intestino.

Y lo que han comprobado es que además de arreglar el problema de la convivencia, el mismo estrés que les generaba a estas personas el padecerlo, también habría desaparecido.

Algunos estudios habrían revelado que la misma ansiedad que produce el pensar de que en breve una fatulencia sería expulsada, podrían crear cambios químicos que afectan la salud. Pero contar con una prenda como esta, podría ser la solución para liberar la tensión del momento.

Facebook

Es una muy buena noticia para aquella personas que el momento de liberar esos gases estomacales puede suponer un verdadero problema. No faltan quienes disfrutan de verdad cuando los liberan y si pueden al mismo tiempo no molestar al resto con el olor, ¡qué mejor!

Déjanos saber qué opinas de esta curiosa prenda que resolverá la vida a más de uno y no dejes de compartir esta noticia etiquetando a aquel amigo que piensas que le vendría más que bien.