La adicción al juego, un trastorno conocido como ludopatía, puede tener consecuencias devastadoras para quienes lo padecen. En muchos casos pierden sus bienes, el patrimonio de su familia y sus relaciones por dedicar gran parte de su tiempo y su dinero a esta actividad con la esperanza de obtener una fortuna.

Como todas las adicciones, es muy difícil de superar, por eso es tan importante recibir la ayuda necesaria para poder vencer la ansiedad que produce estar inmerso en un vicio perjudicial para nuestro bienestar y tener el valor para abandonarlo de forma permanente.

El pasado 7 de septiembre un hombre residente de la provincia china de Hunan compró un seguro de accidentes personales por un monto de 144.000 dólares, sin comentarle a su esposa sobre esa decisión.

El día 19 del mismo mes planeó fingir su propia muerte usando un auto prestado simulando un accidente de tránsito. Su objetivo era que su esposa cobrara la indemnización del seguro como beneficiaria para poder pagar las deudas que tenía.

Se sentía abrumado porque debía 14.000 dólares por participar en juegos de azar por Internet.

A pesar de que su “cuerpo sin vida” no fue localizado por los servicios de emergencia, su esposa creyó que había fallecido en el accidente y estaba desconsolada.

Las autoridades presumían que no había logrado sobrevivir por las condiciones en las que quedó el auto tras la colisión. En medio del dolor y la desesperación escribió una carta de suicidio en una cuenta de mensajería usada en China llamada WeChat.

“Habíamos acordado envejecer juntos y luego abandonar el mundo juntos. ¿Cómo podría dejarte ir solo? Por eso, bebé, tu esposa va a acompañarte. Todo lo que quiero es que nuestra familia de cuatro miembros permanezca unida”, escribió la mujer.

El día siguiente de haber publicado su mensaje saltó a un estanque con su hijo de cuatro años y su hija de tres acabando con su vida.

Transcurrió un día del fatal suceso cuando apareció el hombre “fallecido” en una estación de policía y decidió entregarse voluntariamente a las autoridades, en ese momento se enteró de que su esposa y sus hijos habían muerto.

No podía soportar el dolor de la pérdida de su familia, estaba sufriendo la experiencia más dolorosa de su vida.

Daily Mail

Jamás pensó que su esposa que no estaba al tanto de sus intenciones reaccionaría de esa manera, lamentablemente fue demasiado tarde para evitar este desenlace tan trágico y devastador.

La noticia está conmoviendo a miles de personas que se muestran sorprendidas por el insólito caso. Compártela.