Es devastador ver el sufrimiento de tantos niños que son víctimas de despiadados ataques contra su vida causándoles fuertes agonías.

Las imágenes que fueron captadas durante un nuevo ataque de gas de Assad son realmente desgarradoras. La expresión en el rostro de estos pequeños inocentes es la máxima manifestación del dolor… sobran las palabras.

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes pueden herir sensibilidades

Las fotografías muestran escenarios devastadores con cuerpos de niños sin vida, mientras que otros son atendidos en el hospital después de un “ataque químico” en una región controlada por los rebeldes.

Una de las imágenes muestra cuando un rescatista voluntario lleva en sus brazos a un niño en la región siria devastada por la guerra de Ghouta Oriental.

Los médicos afirmaron que fue asesinado después del presunto ataque químico en la aldea de al-Shifuniya.

Estos pequeños inocentes lucharon por mantenerse con vida tratando de respirar, jadeando por aire mientras usan un dispositivo improvisado en el hospital.

Algunos representantes políticos expresaron su repudio ante este acto tan miserable que atenta cruelmente con la vida de tantos seres vulnerables cuyo único pecado es haber nacido.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que exige un alto el fuego de 30 días en toda Siria.

Todos los rescatistas enfocaron sus esfuerzos en salvar las vidas de estos pequeños tratando de aliviar su sufrimiento.

Un voluntario de White Helmet roció agua sobre el cuerpo de un niño sin vida para desaparecer el tóxico gas.

No menos de 14 civiles, dentro de los cuales están incluidos 3 niños murieron durante una huelga. Estas muertes se incrementaron a 530 víctimas fatales, más de 130 son niños.

Se repiten las terribles imágenes de cadáveres de niños acurrucados por los socorristas en un intento de fallido que solo busca dar vida con un soplo de aire.

Ante este intenso bombardeo del régimen, más de una docena de personas presentaron síntomas de envenenamiento por el gas tóxico, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y el médico que brindó asistencia a los afectados.

La Sociedad Médica Sirio-Estadounidense, que apoya un hospital en el área publicó en Twitter fotos de niños pequeños usando aparatos de respiración asistida.

Confirmamos que fueron tratados 16 pacientes, incluidos 6 niños y 4 mujeres, con síntomas que obedecían a la exposición de compuestos químicos”.

Las autoridades de salud en el este de Ghouta dijeron que varias personas habían presentado síntomas consistentes con la exposición al cloro gaseoso.

El gobierno sirio ha negado sistemáticamente el uso de armas químicas en esta guerra que lleva ya casi 8 años durante los cuales han muerto cientos de miles de personas y más de 23 millones de habitantes se han visto obligados a huir de sus hogares siendo víctimas de las peores torturas y superando duras calamidades para sobrevivir.

La situación en esta región es alarmante, los civiles son usados como rehenes por los militares y claman desesperados ayuda tras los ataques aéreos del régimen a pesar de las exigencias de alto el fuego de la ONU.

Es muy doloroso que estos seres inocentes tengan una niñez llena de temor y sufrimiento. Es triste que su respiración se agite por gases tóxicos y no por la carrera de un juego entre amigos.

Es injustificable que estos pequeños en lugar de risas y música escuchen un grito de advertencia por la detonación de una bomba.

Estas devastadoras imágenes hablan por sí solas de una realidad que para muchos no existe pero que para otros es una muestra de cómo son sus trágicas vidas. Cuesta comprender que el mundo se mantenga indiferente ante la pesadilla que sufren en Siria, es hora de levantar la voz por ellos y unir esfuerzos para ayudar.

Daily Mail

Comparte esta desgarradora historia, ojalá cese el fuego para siempre.