En Indonesia, una mujer de 30 años llamada Mazidah fue víctima de una horrible tortura tras ser condenada por la Ley Sharia por acercarse a otro hombre que no era su esposo.

En ese país, la mayoría de la población es practicante de la religión musulmana y se rigen a prácticas que condenan a quienes infringen las estrictas leyes que les prohíben cualquier relación fuera del matrimonio, el consumo de bebidas alcohólicas, entre otras cosas.

En la provincia de Banda Aceh quienes no cumplan las reglas de la Ley Sharia son condenados tal como Mazidah que recibió decenas de latigazos ante una gran multitud por ser “adultera”.

La mujer perdió el conocimiento, no pudo resistir el dolor de las heridas que le causaron los latigazos que recibió. La trasladaron a un centro hospitalario donde recibió la atención necesaria.

Los golpes que recibió fueron tan fuertes que se desplomó sobre el escenario al que le obligaron a subir para recibir su castigo.

En esta localidad, 11 personas han sido torturadas con azotes al ser acusados de cometer adulterio. Desde el año 2001, al tener autonomía, esta provincia comenzó a implementar la ley como su código legal.

Recientemente, se han producido muchos casos como el de Mazidah, en el 2016 siete personas fueron torturadas en público. Y en lo que va de este año, se han conocido cinco casos.

Aprobaron una ley que establece castigar con 100 latigazos a quienes mantengan relaciones sexuales con una pareja del mismo sexo.

En Indonesia aproximadamente el 90% de los 255 millones de personas que habitan en ese país son musulmanes, allí se congrega la población más grande del mundo de practicantes de esta religión.

La policía religiosa condena a todas las mujeres que no usen la vestimenta adecuada, sin cubrir su cabeza, usando ropa ajustada, a quienes participan en juegos de azar o ingieren bebidas alcohólicas.

Es impresionante que en pleno siglo XXI sigan existiendo prácticas como estas que promueven la discriminación y la violencia atentando cruelmente contra la integridad de otra persona.

El pasado mes de julio conocimos la desgarradora noticia de una mujer torturada en público donde incluso obligaron a niños a presenciar la escena. Las imágenes son perturbadoras y dolorosas. Puedes recordarlo aquí.

Daily Mail

Muchos de los castigados han terminado en condiciones muy graves, con un desenlace fatal ante las torturas que reciben. Comparte esta estremecedora noticia.