“No soy una mala madre”. Una madre de 31 años ha sido filmada arrastrando a su hijo de cuatro años por la acera, insistiendo en que la gente no comprende lo difícil que es tener un niño autista.

Después de que el video grabado por un testigo se difundiera como la pólvora por todas las redes sociales, la mujer ha respondido a las acusaciones violentas que ha recibido por Internet, diciendo que ella no piensa que sea una mala madre.

En el estremecedor video se puede ver al pequeño como si de un objeto se tratara, siendo arrastrado con la ayuda de un arnés, mientras atravesaba el centro de la ciudad de Liverpool.

La madre, que ha preferido esconder su identidad, ha criticado a la gente por juzgar la manera en que trata a su hijo, “sin antes conocer la situación”.

Explicó que su hijo había hecho una rabieta y se había negado a moverse momentos antes del video.

Ella declaró:

“Mi hijo tiene autismo, tiene unas terribles crisis y se tira al suelo, del cual nadie puede moverlo. Lo que ven en el video es la única forma que tengo para que se mueva”.

 

“Lo hace todo el tiempo y no se levantará ni me dejará buscarlo. Simplemente cae al suelo como un saco de patatas”.

El video, que fue publicado en Twitter, ha sido visto miles de veces y cientos de personas han cuestionado por qué alguien no intervino.

La madre se mostró muy molesta porque su hijo había sido comparado con una muñeca de trapo.

También le ofendió la suposición que algunos hicieron de que el pequeño se había caído y ella no lo habría recogido.

Ella agregó: “La gente me está haciendo pasar por una mala mamá y no soy una mala madre”.

“Deberían preguntar antes de juzgarme. Solo dos mujeres se me acercaron y les dije ‘él tiene autismo severo’… Y se lo habría contado a cualquiera que me lo pidiera, pero la gente solo nos mira y juzga y no saben que él no puede ser tratado como cualquier niño”.

La madre soltera, que vive en Liverpool, dijo que su hijo, quien fue diagnosticado con autismo cuando tenía dos años, y reacciona mal ante las multitudes.

“No puedo salir muy a menudo porque tiene estas crisis. No le gustan las grandes aglomeraciones y cada vez que lo saco monta estos epectáculos”.

“Las personas no entienden lo difícil que es tener un niño autista, especialmente cuando son tan fuertes. Me ha atacado antes y me ha dejado inconsciente, pero él no sabe que me está haciendo daño”.

Además agregó la mujer: “Él no es un niño travieso, tiene autismo y es muy amoroso. Y la gente simplemente me mira como si algo estuviera mal con él”.

“Debo controlarlo por completo porque no tiene ningún sentido del peligro. Hago lo mejor que puedo y la gente que me conoce sabe que soy una buena madre”.

Liverpoolecho / Newslive

“La gente debería simplemente preguntar antes de juzgar”.

Después de compartir el video en línea, un testigo declaró:

“Estaba caminando por la ciudad y el niño se cayó y luego la mujer vio que el niño se había caído, pero siguió caminando. El niño parecía estar bien con todo para ser honesto, era la gente que lo veía lo que parecía peor. Ella caminó así por un tiempo. De alguna manera sorprendió a todos desprevenidos, nadie sabía qué decir o hacer”.

Daily Mail / Tribunnews

Un usuario de twitter comentó: “Eso es bastante malo. ¿Nadie la detuvo ni intervino?”

La Policía de Merseyside, por su parte, dijo que estaban investigando el video después de que se les informara y que los videos de las cámaras de seguridad estuvieran siendo investigados también.

Una escena que, independientemente de los motivos que hay detrás, no dejan de sorprender. Sin duda, tratar un caso de autismo en casa debe ser una situación muy delicada y de lo más agotador para una madre.

¿Crees que los motivos de esta madre justifican la actitud con su hijo autista? Déjanoslo saber en los comentarios y compártelo con tus amigos.