La madre naturaleza tiene la capacidad de maravillarnos con su belleza y causarnos pánico y miedo con su poder, demostrando sin lugar a dudas que si bien el ser humano es la especie dominante del planeta, en ocasiones la madre naturaleza tiene que dar alguna demostración de poder para mantener a la humanidad a raya, generando un respeto y miedo que solo ella puede infundir.

Hace unos cuantos días las devastadoras imágenes de los resultados de una fuerte ola de frío que actualmente está pasando por Kazajistán se hicieron públicas, causando revuelo y tristeza a todos aquellos quienes las han visto.

En ocasiones las fuertes nevadas pueden causar fenómenos interesantes y hasta graciosos, en esta ocasión la ola de frío tomó las vidas de varios animales silvestres, animales inocentes cuyo único error fue no conseguir refugio a tiempo.

Advertimos que las siguientes imágenes pueden alterar a personas sensibles.

Animales congelados en perfecto estado, como si se tratase del trabajo de un taxidermista experto, quietos y helados en la posición que tenían al momento de morir, verdaderamente parece algo sacado de alguna película de terror.

Los animales murieron intentando escapar del frío por lo que sus cadáveres quedaron en posiciones de acción, desesperados y sin esperanza, hace que cualquiera se sienta mal por estas inocentes criaturas.

Activistas de los derechos de los animales llamaron a la acción para intentar salvar a tantos animales como fuese posible, haciendo el esfuerzo de ayudar a cualquier animal que se pudiese haber quedado afuera en medio de la ventisca.

En estas terribles nevadas tratamos de salvar a todos los animales con voluntarios que trabajan sin descanso para acudir a cualquier llamado de auxilio que se presente. Calentamos animales, los alimentamos y los llevamos al veterinario de ser necesario”.

Además de los animales, una enorme cantidad de personas también se vieron afectadas por la fuerte ola de frío, claro que hasta el momento no se han encontrado seres humanos congelados, pero según el Ministerio de Salud de Kazajistán alrededor de 223 personas requirieron algún tipo de auxilio por accidentes o situaciones complicadas debido a las bajísimas temperaturas en el país.

Daily Mail

Resulta increíble pensar que la naturaleza sea capaz de cosas como estas, pero después de todo, esto debe ser tomado como un recordatorio para tomar las medidas preventivas necesarias en caso de que un peligroso desastre natural nos sorprenda.

Lamentamos la perdida de estos animales y los estragos que dejó esta ola de frío. Comparte esta noticia.