El respeto a los animales es un símbolo de los valores de los seres humanos comprometidos con la vida y la justicia, aquellos que saben reconocer que todas las criaturas tienen derecho a vivir.

Lamentablemente, algunas personas no mantienen esta premisa y son capaces de atentar contra la vida de seres indefensos sin piedad, es muy peligroso para la sociedad un individuo que maltrata a un animal.

Es muy probable que en el futuro ataque a otro ser humano con violencia desmedida o que pierda la empatía por el dolor ajeno. Recientemente salieron a la luz las imágenes de la brutal agresión que dos jugadores de fútbol venezolanos perpetraron contra un gato.

David Barreto y Eduin Quintero, pertenecen a la selección de fútbol de Zulia FC, en Venezuela, juegan para la primera división del equipo nacional y sus seguidores quedaron consternados tras ver las estremecedoras imágenes.

En las fotos se aprecia cómo uno de ellos sostiene al gato por una de sus patas y el pescuezo y lo lanza con fuerza al vacío. ¡Es desgarrador!

Después de que las imágenes fueran divulgadas en las redes sociales, la directiva del equipo de fútbol se pronunció emitiendo un comunicado para rechazar el acto de maltrato animal.

Condenó de “forma tajante y contundente” las acciones que se lleven a cabo contra “cualquier ser vivo”.

Asimismo, anunciaron que ambos jugadores implicados en el hecho fueron “suspendidos y apartados” del equipo mientras evalúan las medidas adicionales que ejecutarán en contra de los jóvenes.

También expresaron su compromiso por investigar a profundidad el hecho para determinar qué los motivó a actuar con tanta violencia.

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA) publicó en sus redes sociales las imágenes donde David Barreto agrede al gato mientras su compañero Eduin Quero grababa con su teléfono móvil un vídeo de la agresión para posteriormente publicarlas en sus redes sociales.

Se pudo conocer que Barreto cerró su cuenta de Instagram tras la ola de comentarios que se desató en las redes sobre el escándalo que protagonizó.

Su compañero, cambió el estatus de su cuenta a “privada” y escribió: “Todos tenemos derecho a equivocarnos y empezar de cero”.

Tal Cual

El hecho ha causado conmoción en todo el mundo, miles de personas se han pronunciado para condenar el maltrato animal. No te vayas sin compartir esta noticia.