La paternidad nunca ha estado de lado en la vida del cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien es el orgulloso padre de cuatro niños que se convirtieron en su principal razón de ser.

 Matteo, Valentino, Renn y Lucía son los hijos de Ricky Martin

Los gemelos de 13 años, Matteo y Valentino, fueron concebidos por el cantante a través de un vientre subrogado. Durante los primeros años de vida de los niños Ricky los mantuvo muy al margen de las cámaras, cuidando su privacidad y el desarrollo de una vida sin la presión de la prensa.

Pero los gemelos ya crecieron y, en este mundo rodeado por redes sociales, ahora son los chicos quienes han decidido mostrarse al público y muestran su inclinación hacia las artes.

Valentino quiere ser youtuber y Matteo, artista como su papá.

«A Matteo le gustan más las artes, y Valentino se va a pasar su vida frente a la pantalla porque quiere ser el mejor youtuber del mundo», comentó el artista recientemente en una entrevista.

Junto a su pareja, el pintor sueco Jwan Yosef, Ricky se convirtió en padre de dos niños más: Lucía y el pequeño Renn. A estos últimos los siguen protegiendo con el mismo celo con el cual el cantante cuidó de sus gemelos.

Durante su crecimiento, fueron contadas las veces en que el artista mostró a sus hijos en público.

Ricky Martin se ha caracterizado por ser un padre comprometido y presente en la crianza y educación de sus hijos.

De hecho, aunque no se vean frente a la pantalla, en ocasiones los niños hacen giras de la mano de su padre. En esos momentos, una maestra se encarga de la educación de los hijos de Ricky.

El próximo 8 se agosto, los gemelos cumplirán sus 14 años y mientras esto ocurre están conquistando a su propio público, especialmente, Matteo.

Al adolescente le gusta acompañar a su padre a todos los eventos, pues disfruta del ambiente artístico.

“Miren quien decidió acompañarme a la filmación de mi nuevo vídeo”, escribió Ricky en una reciente publicación de Instagram.

Ahora que los rostros de los hijos de Ricky Martin acaparan más las redes, sus fanáticos no han parado de comparar el parecido de Matteo con el cantante.

El jovencito ha destacado en la plataforma TikTok no solo por los rasgos que comparte con su padre, sino por sus indiscutibles movimientos de baile. Para muchos, el talento de este chico lo lleva en la sangre y no han parado de elogiarlo.

No todo es demostrar sus habilidades al público, pues este chico también es un destacado estudiante en su escuela.

Si hay algo por lo cual se ha destacado Ricky Martin, además de su voz y movimiento de caderas, es su compromiso con la paternidad.

En todo momento el cantante ha tratado de mantener a sus pequeños a raya en cuanto a escándalos se trata, y es que para el puertorriqueño son los adultos quienes deben brindarle la estabilidad a sus hijos.

«Mucha gente dice que los chicos pequeños necesitan estabilidad. Yo pienso que nosotros somos su estabilidad. Si estamos cerca de ellos, ellos se sienten seguros y protegidos independientemente de la montaña rusa que estén viviendo. Están a nuestro lado. Ellos crecieron dentro de esta locura, los vamos a proteger», agregó Ricky Martin.

Ahora el artista tiene un nuevo desafía, Matteo y Valentino están a nada de entrar en la adolescencia, una edad bastante complicada y más aún al verse rodeado del mundo artístico.

Es por ese motivo que Ricky confesó monitorear los teléfonos de sus hijos y el contenido que suben en internet.

Ricky

En cuanto a la posibilidad de un nuevo miembro de la familia a través de la adopción, Ricky lo descartó: “Hay momentos en los que quiero diez hijos más, y luego se dan esas mañanas en las que todos están llorando y digo: ‘Ok, ya estamos bien con una familia de seis’”.

Sin duda, el cantante tiene ya bastante responsabilidad, así que se comprende su decisión. Bravo por Ricky y la hermosa familia que ha construido, pese a los señalamientos de algunos.