Existe un dicho popular que reza: “Es de bien nacidos, ser agradecidos”. Y es que la gratitud es una cualidad humana que hace muy agradable la convivencia para los que están alrededor de personas así. Pero cuando esa necesidad de agradecer un favor recibido viene acompañado de un millón de dólares, entonces ¡sí que la vida se vuelve placentera y excitante!

Este es el caso del famoso y millonario empresario y actor George Clooney, de 56 años, el icono de Hollywood, que ha paralizado el corazón de cientos de mujeres. Pero lo que nadie sabía es que casi paraliza el corazón de sus 14 amigos cuando hace 4 años decidió reunirlos a todos para entregar a cada uno la suma de 1.3 millones de dólares, en billetes contantes y sonantes… y todo porque simplemente quería agradecerles porque su triunfo en Hollywood se los debía a ellos. Verdareramente, amigos así se cuentan con los dedos de una mano.

El hecho acaba de ser revelado por Rande Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford y muy amigo de Clooney, en una reciente conversación en el programa Headliners de MSNBC.

Gerber, empresario y ex modelo, detalló el momento en que Clooney decidió reunir a los 14 amigos que se llamaban a sí mismos “Los Chicos”, para sorprenderles con ese cuantioso regalo:“George me llamó a mí y a “Los Chicos” y me dijo: “Oye, marca el 27 de septiembre de 2013 en tu calendario. Todos irán a cenar a mi casa”.

“George comienza a decir: `Escuchen, quiero que sepan cuánto significaron para mí y cuánto significan para mí en mi vida. Llegué a Los Ángeles, dormí en su sofá. Soy tan afortunado en mi vida de tenerlos a todos y no podría estar donde estoy hoy sin todos ustedes. Así que ha sido realmente importante para mí que mientras todavía estamos todos aquí juntos, les devuelva el favor. Así que quiero que abran sus maletas”.

“Cada uno de los 14 amigos recibimos un millón de dólares. Todos y cada uno de nosotros estábamos en shock. ¿Cómo, qué es esto?, reflexionó Rande.

“Y George continuó: `Se que todos pasamos por tiempos difíciles, algunos de ustedes todavía están pasando por eso. No tienen que preocuparse por sus hijos, no tienen que preocuparse, ya saben, de la escuela. No tienen que preocuparse por pagar su hipoteca’”, recordó Rande su sentido discurso.

Y es que la precaria situación de sus amigos era real. Uno trabajaba en un bar de Texas en el aeropuerto, tratando solo de mantener a su familia. Otro se montaba en una bicicleta para ir a trabajar todos los días. Y todos ellos le ofrecieron la mano a George y se ocuparon de él en algún momento. Y ahora él, se los estaba devolviendo.

Y continuó Gerber, mencionando el discurso de George:

“Y no solo eso, he pagado los impuestos de todos, así que este millón de dólares es enteramente de ustedes”.

Rande, que es padre de las nuevas modelos Kaia, de 16 años, y Presley, de 18, admitió que inicialmente rechazó el dinero, ya que es copropietario junto a Clooney de la empresa Casamigos Tequila –que vendieron por mil millones de dólares en junio de este año –. Pero recibió un chantaje a cambio.

Rande explicó: “Lo llevé aparte y le dije: absolutamente no pienso tomar este millón de dólares”. A lo que George inmediatamente repuso frente a todos: `Voy a hacer un anuncio. Si Rande no se lleva el millón de dólares, nadie se puede llevar lo suyo’… ¡Así es George!”

Así que Gerber, para no contrariar a sus amigos, no tuvo más opción que aceptarlo, aunque no lo gastó en él, pues como aseguró en la entrevista lo donó todo a obras de beneficencia.

Y, al parecer, la fecha que escogió Clooney para su gran gesto de solidaridad con sus amigos no le era indiferente. Algo tuvo que significar para él, ya que un año después, el 27 de septiembre de 2014, se casaba con la que ahora es madre de sus mellizos, Amal Clooney.

Y no es la primera vez que la naturaleza bondadosa de George sale a la luz, ya que un reciente acto generoso se reveló cuando George y su esposa Amal, de 39 años, entregaron a todos los pasajeros en un vuelo unos auriculares personalizados, para disculparse y protegerlos del ruido del llanto de sus mellizos, Ella y Alejandro, de 6 meses.

El regalo venía con una nota personalizada de ‘disculpas antes de tiempo’, con el logo de George’s Casamigos Tequila.

La estrella de Ocean’s Eleven habló sobre sus responsabilidades como padre y lo que significa ensuciarse las manos, después de que se informó que la pareja no tiene una niñera a tiempo completo.

“Es mi trabajo. ¿De qué sirve ser padre si no te ensucias las manos? De eso se trata todo “, dijo.

No son las primeras muestras altruistas del actor, ya que es considerado como una de las celebridades más comprometidas con las causas solidarias. Un ejemplo de esto es que creó en 2016, junto a su esposa, la Fundación Clooney, con el fin de garantizar la justicia en los tribunales, las aulas y las comunidades en el mundo entero. Además, donaron un millón de dólares a la Southern Poverty Law Center (SPLC) para combatir el racismo en Estados Unidos, cuando antes ya habían donado tres millones de dólares a un proyecto de UNICEF para lograr la escolarización en Líbano de los menores sirios.

Daily Mail

Un ejemplo a seguir por muchas celebridades y millonarios empresarios. Esperamos que esta estrella de Hollywood siga haciendo tanto bien como el que ha hecho hasta ahora. Y qué suerte para “Los Chicos” contar con un tan agradecido amigo, que les resolvió la vida.

Comparte esta curiosa nota con tus amigos y cuéntanos si alguna vez has encontrado en la vida amigos tan agradecidos como lo ha sido George Clooney con los suyos.