La solidaridad hacia el más necesitado es uno de los valores más profundos y el mayor legado que un padre puede dejar a sus hijos. En una sociedad de consumo en la que vivimos, en una cultura de la inmediatez donde niños y adolescentes está acostumbrados en la mayoría de los casos a obtener de sus padres lo que piden, se agradecen aquellas lecciones en la que los adultos enseñan a sus hijos el valor de las cosas y sobre todo a compartirlas con aquellos que más lo necesitan.

Un reciente video que ha circulado como la pólvora por las redes sociales y ha logrado conmover a millones de personas, refleja el momento en que una niña junto a su padre tiene el mayor gesto de generosidad con otra niña de escasos recursos económicos.

No se sabe a ciencia cierta cuándo sucedió el hecho, pero fue registrado en uno de los mercados en la ciudad de La Paz, en Bolivia.

Se puede ver el momento en que un padre camina por una de las calles del mercado junto a su hija. El hombre lleva una bolsa en las manos y una bicicleta nueva; padre e hija se aproximan hacia una niña que tiene su puesto en el mercado, donde al parecer su madre vende frutas y verduras.

La niña sentada le dice al hombre que su madre no está, pero que vendrá más tarde. Inmediatamente la niña que viene junto al padre procede a abrir la bolsa y saca de él un abrigo color rosa muy bonito y la invitan a probárselo porque se lo quieren regalar.

La pequeña no puede creer que tengan ese gesto con ella y no deja de sonreír en todo momento sin saber que decir más que “¡Gracias, gracias, gracias!”.

Es probable que la niña pase mucho frío en las mañanas mientras acompaña a su madre vendiendo la fruta, por lo que el regalo le viene de maravilla. Se lo prueba y le queda a la perfección.

El gesto no termina ahí, la otra niña ahora toma la colorida bicicleta y le dice que también es un regalo para ella. Se nota que la pequeña que está haciendo el regalo está feliz de poder tener un detalle así con alguien que lo necesita.

Pero lo realmente emotivo es la sonrisa de la niña que recibe todo con gran asombro sin dejar de agradecer en cada momento.

Facebook

El video fue publicado por una página que se llama “El que da al pobre quiebra su pobreza” y al momento tiene ya más de 6 millones de reproducciones, acumulando miles de comentarios en línea:

Amaras a tu projimo como a ti mismoSi al ver esta página Dios a tocado tu corazón puedes ayudar tu también al necesitado buscando a personas que verdaderamente necesitan o personas que conozcas que estan pasando necesidad puedes informarles sobre nuestra ubicación e invitarle el dia Jueves donde estaremos compartiendo almuerzos gratis o mandarnos la ubicación de esa persona mediante el número de referencia para poder ayudarle Número de referencia 63230543 – 71964978Ubicación Avenida Diego de Portugal #1156 Frente al Hospital Holandes

Publicada por El que da al Pobre quiebra su Pobreza en Lunes, 9 de julio de 2018

Si bien es cierto algunos han criticado el hecho de que gestos así deben quedar en el anonimato y no jactarse de ellos, ya que recuerdan que “tu mano izquierda no se entere lo que hace la derecha”. Sin embargo, otros dicen que su intención de grabar no era más que compartir un valioso gesto y que sin duda ha ayudado a sensibilizar para que otros padres hagan lo mismo con sus hijos enseñándoles a ser generosos desde pequeños.

No dejes de compartir el conmovedor acto de generosidad de este padre y su hija con tus amigos. Sin duda, tocará muchos corazones.