Cuesta comprender cómo algunos padres atentan contra la vida de sus hijos a pesar de que es su compromiso velar por su bienestar físico y emocional durante su crecimiento.

En algunos casos los padres son capaces de cometer crímenes atroces contra los seres que ellos trajeron al mundo y que solamente esperan amor y protección.

Este acto de maltrato infantil es repudiable, y quedó grabado en un video que ha estremecido las redes. En las escenas se ve cómo un hombre golpeó brutalmente a su hija de 10 años para después atarla a su motocicleta y arrastrarla por una carretera cubierta de escombros en el suroeste de China.

Según la información declarada por los testigos, la menor desobedeció a su padre y fue castigada por su padre de apellido Wei, de 38 años, que fue detenido por la policía en la provincia de Guangxi acusado de abuso infantil.

ADVERTENCIA: CONTENIDO SENSIBLE

Las autoridades comprobaron que la niña sufrió heridas leves, y su cuerpo estaba cubierto de rasguños y hematomas, sobre todo en la espalda.

Se presume que el video fue grabado exactamente en la ciudad de Ya Long en el condado autónomo de Da Hua el pasado 28 de febrero. Ese mismo día el material audiovisual llegó a manos de la policía.

Solo transcurrieron 20 minutos cuando lograron encontrar al hombre junto a su hija en un mercado, capturaron al padre y a ella la trasladaron a un centro de salud para atender las lesiones que sufrió.

El padre confesó que fue a la casa de su hija para llevarla a la escuela y terminó agrediéndola físicamente mientras ella se negaba a irse.

Se pudo conocer que la menor permanece ingresada en el hospital para hacerle una evaluación psicológica y brindarle tratamiento. La policía está realizando una investigación para conocer más detalles del caso.

Daily Mail

Es un compromiso de todos alzar la voz para promover el respeto de los derechos de los niños y condenar la violencia. Comparte esta noticia.