Parece injusto que un perro tenga que pagar por los errores de su dueño, educar a un perro es una de las cosas más importantes y primordiales que se debe tener en cuenta cuando se va a tener a un animal como mascota.

El pasado 6 de abril se presentó una situación bastante lamentable en la colonia Vista Hermosa, Saltillo; una mujer de nombre de Ana María Ramos Pérez, de 56 años de edad, se dirigía a la tienda cercana de su casa para hacer unas compras alrededor de las 9:30 am.

La Vanguardia

La mujer estaba en su recorrido cuándo de la nada se cruzó con un perro de raza Pitbull de color blanco y repentinamente el canino llamado ‘Palomo’ comenzó a morderla exactamente en la pantorrilla derecha.

El can la soltó por un instante, para luego morder la parte inferior de la pierna izquierda. El suceso violento no tardó en captar la atención de los familiares y vecinos de Ana, que inmediatamente acudieron en su ayuda.

am.com.mx

Los vecinos trataron de localizar al dueño del Pitbull, pero no se encontraba ninguna señal de él y, al no ubicarlo, la población de la localidad respondió con una actitud violenta en contra al perro. La multitud empezó a darle golpes al perro con palos para que soltara a la mujer, pero este no cedía.

Al ver que Palomo no dejaba ir la pierna de Ana, comenzaron a golpear más fuerte la cabeza del Pitbull hasta que trágicamente le causaron la muerte. Después procedieron a llamar a una ambulancia para poder tratar las heridas de Ana causadas por las violentas mordeduras de Palomo.

pixabay

Sin embargo, la ambulancia tardó demasiado y debido a la urgencia decidieron llevar a Ana a la Cruz Roja por cuenta propia, allí fue llevada a la Clínica dos del IMSS. Ana tuvo que esperar para que pudieran atenderla ya que no había médicos disponibles al momento.

El cuerpo del perro fue recogido por el personal de la perrera municipal.

elsiglodetorreon.com.mx

Es probable que el propietario de Palomo reciba algún tipo de sanción, pero todo dependerá de las investigaciones realizadas por las autoridades, además de ver si existe alguna sanción en contra de los vecinos por haber matado al canino.

El hecho podría ser castigado por Ley de Protección y Trato Digno a los Animales al ser irresponsable en la crianza y educación del perro.

pixabay

Si nos encontramos con una situación igual a esta, nunca se debería recurrir a la violencia y mucho menos quitarle la vida al perro, siempre se puede encontrar una mejor forma de arreglar las cosas.

Es lamentable que este hecho ocurriera, ojalá la señora Ana logre recuperarse y haya justicia por la muerte de Palomo.

¿Qué opinas del caso? ¡Comparte esta estremecedora noticia!