El pasado sábado se produjo un suceso que conmocionó a la localidad de Herencia en Ciudad Real a las diez de la noche durante la celebración de Carnaval.

Gonzalo Buján, de 28 años falleció después de ser víctima de una brutal paliza propinada por los feriantes con palos y cadenas mientras él intentaba defender a una amiga.

Actualmente la investigación del incidente se encuentra bajo secreto de sumario, las autoridades policiales están intentando esclarecer las causas de la disputa que causó la muerte del joven para condenar a los culpables.

La riña comenzó después de una discusión entre una amiga de Gonzalo y los dueños de una atracción ferial en las inmediaciones del Polideportivo Municipal que se transformó en “Palacio de Carnaval” para celebrar los días de asueto que tenían por primera vez la connotación de “Fiesta de interés turístico nacional”.

De acuerdo con la información publicada por los medios de comunicación, la amiga que acompañaba Gonzalo salió a hacer sus necesidades entre los camiones usados para transportar las atracciones. Ahí fue sorprendida por una mujer que trabajaba en la feria, Gonzalo entonces salió en su defensa acompañado de otro amigo, pero los feriantes lo atacaron.

La disputa terminó de la peor forma cuando uno de los feriantes le propinó a Gonzalo un golpe mortal en la cabeza.

Mientras la mujer discutía con la dueña de la atracción él fue brutalmente golpeado por palos y cadenas. Al joven lo trasladaron a un centro de salud cercano para aplicarle técnicas de reanimación cardio pulmonar y después fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde falleció poco después.

El joven fallecido era fanático de los Carnavales, participaba en una comparsa desde hace varios años, desde que se supo su trágica muerte el Ayuntamiento de Herencia suspendió la celebración y decretó tres días de luto oficial.

Esa noche la Guardia Civil detuvo a tres personas, los presuntos autores de la muerte de Gonzalo, dos de ellos son propietarios de atracciones de la feria.

Los tres acusados declararon no haber golpeado al joven fallecido, ellos inculpan a una cuarta persona a quien señalan como culpable de la muerte de Gonzalo.

En Herencia le dieron el último adiós a Gonzalo en medio de la indignación y la tristeza que inunda a todos sus familiares, amigos y vecinos. Centenares de personas se reunieron para

Emiliano García-Page presidente de Castilla La Mancha expresó sus condolencias a los familiares y su solidaridad con el municipio de Herencia por la trágica muerte del joven de 28 años.

El último día de la vida de Gonzalo transcurrió mientras hacía lo que más le gustaba, comenzaba la fiesta que le apasionaba y esperaba durante todo el año.

En Herencia, era conocido por todos, no solo por su participación en la celebración de Carnaval sino por su simpatía y carisma, “siempre estaba sonriente, era adulador, agradable, y muy muy trabajador”, así lo describían sus vecinos.

Aseguraron que siempre estaba pendiente de ayudar al necesitado, y se dedicaba a trabajar con compromiso y constancia en la empresa de su familia.

LV / El Español

Gonzalo también sentía gran atracción por los coches, y las motocicletas, pero sobre todo el baile. “Le encantaba bailar, nadie le enseñó, pero parecía un profesional. Era capaz de erizarte la piel con sus coreografías en los grupos de animación del pueblo”.

Es lamentable este hecho de violencia, esperamos que se haga justicia. Compartamos un mensaje de solidaridad.