Ciertos fenómenos naturales nos encogen por completo y nadie quisiera ser sorprendido por uno de ellos, especialmente porque justamente llegan en el momento menos pensado con toda su fuerza arrolladora causando los peores estragos a su paso.

Es lo que suele suceder con los temidos tornados, esas tormentas de viento que giran y se retuercen violentamente en el aire, aterrando a todas sus víctimas por su tremenda naturaleza destructiva. De hecho, son capaces de derribar sin ningún problema hasta edificios enteros o arrancar árboles desde su raíz y arrojarlos por los aires, como si se tratara de una película.

Lamentablemente es real, y aunque por más que las personas que viven en aquellos países donde suceden son advertidas de su peligro, a una desafortunada mujer le tomó por sorpresa uno de los más devastadores tornados en Canadá, y lo peor es que estaba dentro de su auto.

A Kasandra Parker, procedente de Gatineau, se le pueden escuchar los estremecedores gritos en un video de 25 segundos de duración, tras quedar petrificada del miedo cuando el tornado se llevaba todo a su paso.

En medio de la feroz tormenta se pueden ver objetos volando a lo lejos, y no es difícil que algún árbol se desprenda en poco, es como si su auto tratara de luchar para no ser despedido por completo.

Hasta que en un momento dado la ventana del lado del piloto estalla y la aterrada mujer no deja de gritar al ver todos los cristales sobre sus piernas, quedando totalmente desprotegida.

La joven publicó el impactante video en su cuenta de Facebook segundos después del incidente del que milagrosamente salió con vida, el pasado 21 de septiembre, y en pocos días se convirtió en un fenómeno viral.

El video tiene casi 3 millones de reproducciones en menos de 8 días

Terrifying moment a monster Tornado touches down above this women’s car in Canada/ Friday afternoon, September 21st…..😱🚘🌪Credit: Kasandra Parker

Publicada por Extreme Weather en Viernes, 21 de septiembre de 2018

Los usuarios de Facebook enseguida se solidarizaron con la mujer, que le enviaron mensajes de apoyo tras quedar conmocionados por el metraje de terror.

Sin embargo, no faltaron quienes le recriminaron el show montado por sus gritos:

“¿Por qué el llanto y los gritos si incluso eres capaz de coger tu teléfono y grabar los vidrios sobre tus piernas?… Lo que se puede llegar a hacer para conseguir unos pocos me gusta en Facebook”.

El tornado azotó las áreas de Kinburn, Dunrobin y Gatineau la tarde del 21 de septiembre.

La oficina de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá emitió un comunicado en el que afirmó que la tormenta tenía vientos de hasta 265 kilómetros por hora.

“Este tornado destruyó numerosos edificios, volcó vehículos y arrancó muchos árboles y postes de energía. Se reportaron múltiples lesiones, incluidas varias personas que resultaron gravemente heridas”.

Canadá es uno de los países más propensos a tornados en el mundo

Esperamos que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para que estos fenómenos naturales dejen los menores daños posibles y que los ciudadanos sigan las advertencias de las autoridades para evitar tragedias.

Comparte el impactante video con tus amigos, algo así no se ve todos los días.