Lamentablemente el uso inadecuado del teléfono móvil ha sido causante de muchos accidentes. Algunas personas no toman en cuenta los factores de riesgo que tienen alrededor al momento de tomar una foto, grabar un video o publicar contenido en sus redes sociales.

Recientemente ha salido a la luz un caso que ha estremecido las redes sociales, se trata del “videoselfie” que un joven estaba grabando en las vías del tren en la ciudad de Hyderabad, en la India. No se ha podido conocer su identidad.

Lo que jamás pensó es que sería sorprendido por una horrible tragedia que casi acaba con su vida.

Se pueden ver en las imágenes captadas por la cámara como el joven aparece muy alegre mientras señala con su mano derecha que el tren se está acercando a las vías a gran velocidad.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

A pesar de que los amigos del joven indio que eran testigos de la situación le advirtieron sobre el peligro él los ignoró y continuó grabando el video que terminó con las imágenes de la colisión que se produjo contra el tren.

Pudo tener un desenlace fatal, pero el joven ha logrado sobrevivir. Fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica de emergencia, se pudo conocer que sufrió graves heridas en la cabeza.

El estremecedor video le ha dado la vuelta al mundo, a pesar de que el contenido es explícito invita a las personas a tomar en cuenta el riesgo que tengan alrededor al momento de usar su teléfono móvil para una captar imágenes.

La necesidad de obtener la escena perfecta o publicar algo en las redes no puede ser más importante que preservar la vida. Hemos conocido casos de accidentes de tránsito con personas fallecidas en los que la causa ha sido el imprudente uso del teléfono móvil. 

Podemos disfrutar de cada experiencia cotidiana o de una aventura en vacaciones pero manteniendo las precauciones necesarias para velar por nuestra integridad y la de quienes tengamos cerca.

Este joven está vivo para contar su experiencia, pero no todos tienen la misma suerte. Puedes recordar aquí, el caso de la joven embarazada que murió mientras se tomaba una fotografía en las vías del tren.

¡No te vayas sin compartir esta noticia con tus seres queridos! Hay una importante advertencia que necesitan conocer.