Un importante monumento de Italia recibió la atención de cientos de personas cuando dos turistas británicos decidieron afrontar el calor que azotaba a Roma metiéndose por completo una fuente. Pero no se trataba de cualquier fuente, era uno de los monumentos históricos más importantes de Italia: El Altar de la Patria.

El Altar de la Patria es un monumento para honrar a los caídos en guerra, y en honor a Víctor Manuel II, el primer rey de la Italia unificada.

Un guía turístico capturó el momento en que dos turistas británicos se metieron prácticamente desnudos en el monumento conocido como El Altar de la Patria en Roma. En las imágenes se ve que uno de los turistas incluso llega a quitarse su ropa interior y posa desnudo para las cámara de muchos transeúntes que pasaban por allí. El otro hombre no se quedó atrás y también comenzó a flexionar sus músculos mientras que jugaba con el agua de la fuente.

“Este comportamiento demuestra estupidez e ignorancia, así como una enorme falta de respeto por la historia de Roma y de Italia”

El político italiano, Luca Bergamo, se indignó ante el descaro de los turistas británicos y aseguró que las autoridades se encuentran haciendo todo lo posible para dar con su identidad y castigarlos por la afrenta realizada. El Ministro de Interior, Matteo Salvini, también se unió al enorme descontento que estos turistas causaron en su país.

“Sé cómo educaremos a estos idiotas si son atrapados. Italia no es su baño”.

El monumento fue diseñado en 1855, pero no fue hasta 1911 que lo inauguraron. El enorme escándalo producido en Italia con la viralización de este video provocó que se tomaran medidas de seguridad en otros importantes monumentos. Se espera que al menos hasta el final de verano se mantenga esta constante vigilancia para evitar que otros turistas hagan las mismas travesuras que estos británicos.

“Esto nos ofende a cada uno de nosotros como italianos y también a los muertos que fueron honrados con este monumento”.

El guía turístico que filmó el video parece consciente de las terribles dimensiones que el acto de estos británicos alcanzará, y parece muy sorprendido mientras que uno de ellos comienza a quitarse su interior.

“Esto va a hacer historia. Mamma mia”.

Daily Mail

Recientemente los guardias han tenido que intervenir en constantes sucesos de turistas, como detener una pelea en el Coliseo Romano porque dos turistas estaban discutiendo sobre cuál de ellas debía tomarse primero su selfie.

Al menos desde 2015 se han venido reportando casos de turistas de verano que se desnudan en las fuentes de Roma

⚠️ Si fanno il bagno nudi nella fontana di piazza Venezia.Un gruppo di ragazzi entra e si spoglia nella fontana ai piedi dell’Altare della Pace.SOLO UNA MULTA? IO DIREI CHE UN PO' DI LAVORETTI SOCIALMENTE UTILI E QUALCHE NOTTE IN GALERA, RENDEREBBERO PIÙ RISPETTOSI QUESTI RAGAZZI

Publicada por Lucia Borgonzoni en Lunes, 20 de agosto de 2018

Seguramente los anónimos turistas británicos lograron refrescarse, pero a un terrible precio que ha causado enorme indignación a lo largo de toda Italia.

Es importante crear conciencia sobre este tipo de acciones que dañan los patrimonios y demuestran la falta de respeto de algunos que no saben adaptarse al contexto. ¡Compártelo!