Lamentablemente el racismo todavía se hace presente alrededor del mundo a pesar de los esfuerzos por mantener el respeto y la igualdad como principios.

Generalmente los actos de racismo son propinados por personas xenófobas que rechazan, discriminan y agreden a otros por su origen. La diáspora venezolana ha generado diversas agresiones tal como estas dos jóvenes que fueron maltratadas por una mujer argentina en Buenos Aires.

La policía de la capital del país sudamericano se encontraba en el lugar presenciando parte de la agresión, pero no intervino.

Verónica Marín y Bárbara Martínez, las víctimas, grabaron las escenas con sus teléfonos móviles, ambas fueron golpeadas e insultadas por una mujer que estaba acompañada de su hijo en el barrio porteño de Cañitas.

Verónica Marín es una de las jóvenes agredidas y publicó en su perfil de Facebook las imágenes y vídeos que lograron registrar la noche de la agresión.

Se puede apreciar en el vídeo cómo la mujer les dice: “Drogadictas” por ser morenas y por tener un acento extranjero.

“Nos llamó negras, putas y colombianas drogadictas”, dijo Verónica en su publicación.

La agresora insultó a las dos jóvenes en reiteradas oportunidades, en una de ellas les dijo: “Ustedes están drogadas, colombianas de mierda”.

Publicada por Veronica Marin en Domingo, 30 de septiembre de 2018

Mientras hacía eso, su hijo que aproximadamente debería tener 5 años repetía los mismos insultos y les lanzó un mechero.

Cuando la policía se acercó al lugar, la agresora les dijo que las jóvenes habían golpeado a su hijo y que ellas estaban “fumando marihuana en la puerta del edificio”.

Mientras que una de las jóvenes agredida relató: “La señora me golpeó con un policía en medio y no le hicieron nada, alegaban que no podían tocarla ni calmarla porque estaba prohibido ‘agarrar a una mujer'”.

Verónica estudia periodismo en la Universidad Abierta Iberoamericana, contó que los agentes les recomendaron que dejaran todo hasta ahí para que no pasaran la noche en la comisaría.

“La señora se fue a su casa y mi amiga y yo a la nuestra con los moretones en las piernas”, dijo Verónica.

Bárbara Martínez, la otra víctima, denunció que el hijo de la agresora la golpeó en reiteradas oportunidades y que la mujer le haló el cabello mientras le decía: “Es nuestro país”.

"Negras colombianas drogadictas": Mujer argentina golpea a venezolanas por tener acento extranjero

Dos jóvenes venezolanas registraron en un video la agresión que sufrieron por parte de una mujer y su hijo en un barrio de Buenos Aires, que las insultó y golpeó https://es.rt.com/68dc

Publicada por RT en Español en Jueves, 4 de octubre de 2018

Cuando esto ocurrió estaba presente la policía y uno de los oficiales alejó a la señora. “El niño se me arroja en el pecho y me pega, así que lo alejo con una mano”, relató Bárbara.

“No toques a mi hijo, gorda de mierda”, gritó la mujer agresora refiriéndose a ella.

Finalmente aseguró: “La historia queda en nada, la mujer que nos agredió impune, el niño en camino a ser un maltratador y los policías de brazos cruzados. ¿Dónde está la seguridad?”.

TN

Las jóvenes declararon que un policía cuestionó si eran extranjeras, ellas acotaron que tienen residencia legal en Argentina desde hace más de dos años.

“Nosotros estamos legales, hace más de dos años y no nos quiso tomar la denuncia porque decían que era la palabra de ella contra la nuestra y que no sucedería nada”. La joven aclaró que estaban fumando un cigarrillo, no marihuana como aseguró la agresora.

Los vídeos y las imágenes han causado revuelo en las redes, miles de personas, incluso argentinos, se han mostrado indignados con el acto de maltrato. Comparte tu opinión sobre el hecho.