Las redes sociales se han convertido en una ventana de información que nos ofrece de manera inmediata los sucesos que ocurren alrededor del mundo abriendo la posibilidad de compartir contenido y debatir manifestando nuestra opinión.

Para los más jóvenes, también representan la oportunidad de convertirse en “influencer”, con el objetivo de darse a conocer como una personalidad importante que exhibe un estilo de vida que marca la pauta entre un determinado sector.

En estos casos, tener “likes” y seguidores se convierte para muchos en su principal objetivo, y están dispuestos a pagar el precio que sea.

Hemos conocido distintos retos que se han publicado en YouTube donde los jóvenes participan sin importar el peligro con tal de hacerse “famosos” en las redes por su valentía y ganar la aprobación de los demás.

Por eso es tan importante que los padres se mantengan alerta ante las tendencias que surgen en las redes. Este video publicado en YouTube está causando revuelo, aunque se desconocen las causas precisas de este trágico incidente está claro que el autor pretendía grabar cada segundo para hacerlo público.

Se trata de un joven que lanzó a su amiga desde una ventana sin medir las consecuencias que podría sufrir tras impactar contra el suelo.

Las redes están enardecidas expresando sus comentarios de rechazo ante este hecho donde la chica incluso pudo perder la vida.

No ha sido posible conocer detalles del incidente, pero esperamos que sirva como advertencia para los padres ante la posibilidad de que este tipo de “bromas pesadas” se conviertan en una moda tal como los retos de ingerir agua hirviendo o verterla sobre otro.

Puedes recordar aquí como Aniya Grant Stuart, anfitriona de una fiesta, de 12 años, vertió agua hirviendo en el rostro de Jamoneisha cuando esta se encontraba durmiendo tranquilamente, a eso de las 4 am causándole quemaduras muy graves.

También, puedes recordar aquí el desafío de YouTube que le costó la vida a una niña de 8 años en Florida tras ingerir agua hirviendo.

YouTube / Viralistas

Comparte esta noticia con tus seres queridos, todos podemos prevenir incidentes como estos.