La juventud de nuestros tiempos ha ido creciendo y desarrollándose rodeada de múltiples influencias culturales, entre ellas la cultura urbana que cada vez adquiere más auge.

Y aunque existan riesgos asociados con drogas y delincuencia, muchos jóvenes se han probado a sí mismos y al mundo que la calle también puede crear prodigios en muchos aspectos.

La mayoría de los jóvenes desarrolla habilidades asociadas a la música, específicamente en lo que al baile se refiere, conformándose grupos prácticamente profesionales sin haber tenido antes una preparación en la materia.

Han sido horas y horas de esfuerzo invertidos por el solo deseo de bailar ritmos locales, lo que hace que las nuevas generaciones sientan un espacio en el cual encajar.

El grupo identificado como StayTune ENT dio una pequeña exhibición en donde sus habilidades en la pista se lucieron por todo lo alto… ¡En una gasolinera! Los chicos buscaron el lugar más inusual y gracias a esto se ganaron la categoría de viral en Facebook, llegando a más de 3.7 millones de vistas.

La estación Murphy USA, en Jackson, Mississippi, fue testigo de cómo Jawuan Boone y su grupo de amigos, de entre 19 y 23 años de edad, presentaban su coreografía totalmente sincronizada con movimientos osados y de forma natural, que dejarían con la boca abierta hasta el más profesional.

Es solo algo que siempre hacemos. Solo pasa”, dice Boone.

Se le pidió al dependiente de la gasolinera, Clifton Aldridge, que grabase a los chicos durante su presentación. Él, en vez de rechazar la oferta, gustosamente se ofreció a tomarlos desde el mejor ángulo posible. Afirma que prefiere verlos bailar antes que metidos en problemas o ahogados en el ocio.

Follownews / Youtube

En su actuación, se puede notar cómo la sincronía de los movimientos hace honores al hecho de que llevan haciendo esto desde hace más de 5 años, poniendo todo su esfuerzo en cada entrenamiento.

Ellos le dan una gran lección a aquellos jóvenes que sienten que han perdido el rumbo en su vida y que aún no se han dado la oportunidad de redescubrirse en alguna actividad donde puedan demostrar su talento. Jóvenes que aún esperan por la atención y la motivación necesaria para explotar su máximo potencial.

Nunca hay que olvidar que la juventud es quien marca la diferencia en términos de emprendimiento e interés por hacer de este mundo un lugar mejor, aunque sea danzando.

¡Comparte este extraordinario baile en tus redes!