Los delincuentes son un terrible mal que padece la sociedad y parece no desaparecer, lamentablemente ataca en todos los países del mundo presentándose de diversas formas.

Los ladrones se dedican a robar de cualquier manera las pertenencias de los demás utilizando técnicas de intimidación e incluso la violencia para salirse con la suya. Por desgracia, este tipo de delitos menores son poco prevenibles y es más difícil para los cuerpos policiales detenerlos o frustrarlos.

Una zona que estaba sufriendo los estragos de un ladrón era en los alrededores de Plaza del Valle, en la ciudad de Oaxaca, México. Las víctimas más frecuentes de esa Plaza eran los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

Mientras los jóvenes se dirigían a sus clases eran interceptados por un hombre en motocicleta y los obligaba a despojarse de sus pertenencias de valor.

El pasado 2 de febrero, un estudiante no pudo contener su molestia con la situación que sufrían en la facultad. Formó un grupo con otros estudiantes afectados y lograron detener al hombre que lleva días perpetrando robos.

El ladrón robaba desde teléfonos móviles hasta joyas, materiales para sus prácticas en clases, dinero e incluso trató de llevarse la motocicleta de uno de ellos en ocasiones anteriores. El grupo notó que el ladrón de la zona robaba a una mujer y esperaron metros más adelante para frustrar su huida del lugar.

La intención de los estudiantes era captar en vídeo al ladrón y posteriormente denunciarlo a las autoridades competentes para que lo detuvieran pero la indignación de los afectados provocó un final diferente.

Al ladrón le propinaron una gran golpiza, sumado a insultos y exigencias para que  devolviera las cosas que se había robado. De hecho, mientras gritaban y discutían, uno de los estudiantes dice: “Ya van dos p***s veces que asaltas. ¡Ya van dos!”

En el vídeo también se ve a un cómplice del ladrón pero este sí logró escapar de la ira de los jóvenes universitarios. Las imágenes fueron captadas por otro estudiante y las publicó a través de sus redes sociales.

El vídeo rápidamente se hizo viral en México, exigiendo mayor vigilancia y atención de las autoridades policiales para evitar los robos que generan estos episodios de violencia en el país.

Te invitamos a ver el vídeo de la paliza al ladrón, a continuación:

Se espera que pronto las autoridades den con el paradero del ladrón con ayuda de las imágenes que grabaron de él y su cómplice.

¿Estás de acuerdo con la acción de los estudiantes universitarios? Ellos tomaron la justicia por sus propias manos, no te vayas sin compartirlo.