La violencia contra la vida animal es un mal que no desaparece de nuestra sociedad e incluso pareciera que los ataques van en aumento, lamentablemente.

Esta vez, en una pequeña localidad argentina, las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio San Roque de Libertador General San Martín, Jujuy, registraron un cruel asesinato.

pixabay

La víctima resultó ser una perrita que estaba en el lugar, ella paseaba el pasado martes en la tarde con su dueña por la avenida cuando repentinamente se soltó de la mano de su dueña y cruzó la calle enfrentándose con otros perros que estaban al otro lado de la avenida.

La riña entre los canes se tornó muy violenta y nadie podía separarlos hasta que un grupo de trabajadores de un taller de neumáticos apareció para disolver la pelea; sin embargo, la actitud de la media decena de hombres era violenta y atacaron y golpearon a los perros con palos, piedras e incluso con unas pasadas barras de metal.

Los hombres no se detuvieron al separar a los canes de la pelea y siguieron atacando brutalmente a la perrita.

La perrita recibió tantos golpes que destrozaron su cabeza por completo, provocándole la muerte. La golpiza quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Puedes ver el terrible vídeo que grabaron las cámaras cercanas al ataque aquí. Advertimos que el contenido de las imágenes es perturbador.

Aunque la calidad de vídeo es baja, se puede apreciar cómo la perrita estaba acorralada en el taller de neumáticos mientras era pateada, golpeada e incluso atacada con una especie de silla. Después es arrastrada por los hombres hasta la calle dónde prosigue la golpiza que le generó la muerte.

La golpearon de tal manera que impresiona cómo quedó el animal”, dijo uno de los testigos del horrible suceso.

El mismo testigo se dirigió hasta la comisaría de la localidad para denunciar el atroz crimen de violencia y crueldad animal.

Al caso ya se le fue asignado un Juez Contravencional de San Salvador de Jujuy, llamado Rubén Rodríguez, que se encargará de investigar los hechos y del proceso judicial.

El Tribuno / Youtube

Se espera que la filmación sea prueba suficiente del crimen cometido por los trabajadores del taller y que pronto los culpables del horrible acto de crueldad reciban todo el peso de la ley y sirva como ejemplo a todos aquellos que pretendan atacar a un animal.

Recuerda denunciar toda escena de violencia o maltrato en contra de un animal, esas vidas inocentes dependen de nosotros y nuestro deber es brindarle bienestar y un ambiente seguro.

Ningún animal merece ser agredido, debemos alzar la voz para condenar el maltrato.