Li Guowu, trabajaba como guardia de seguridad en el centro comercial Century Golden Flower en Xian, China, y murió tratando de salvar la vida de una mujer que saltó desde un decimoprimer piso para suicidarse.

El trágico accidente ocurrió el pasado domingo en Xian, China, a las ocho de la mañana cuando el hombre se percató de que la mujer estaba lista para saltar al vacío y acabar con su vida.

Las cámaras de seguridad registraron el impactante hecho y las escenas se han difundido en las redes sociales causando conmoción.

Li realizaba su trabajo de vigilancia en las inmediaciones del centro comercial cuando vio a la mujer que estaba dispuesta a suicidarse, él intentó persuadirla pero la mujer saltó al vacío.

Así que siguió la trayectoria del cuerpo mientras descendía para salvarle la vida, pero lamentablemente el resultado fue fatal. Ambos fallecieron tras el impacto.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Uno de los testigos aseguró que: “Cuando la mujer saltó del edificio, el guardia de seguridad quedó aturdido pero después reaccionó e hizo todo lo posible por sujetarla”.

Después del accidente, muchas personas se congregaron en el lugar del suceso, los servicios de emergencia acudieron al lugar pero no hubo nada que pudieran hacer, declararon que ambos fallecieron de forma instantánea.

“Vi mucha sangre en el suelo, había una mujer de unos 20 o 30 años arrodillada en el suelo llorando”, dijo una de las testigos.
Los agentes de la Policía abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

Se pudo conocer que Li vivía con sus padres, de 80 años, su esposa y su hija de 6 años, era el único que aportaba sustento económico a la familia.

Los empleadores de Li, quien era ex militar, le rindieron un homenaje póstumo otorgado por las autoridades a aquellos ciudadanos que hayan perdido la vida realizando un acto heroico.

Además, ofrecieron a la familia del guardia de seguridad una indemnización de 5.000 yuanes, que equivalen aproximadamente 600 euros.

Fue un trágico y lamentable desenlace, paz a los restos de los dos fallecidos. Comparte esta estremecedora noticia.