España y el mundo se han visto conmocionados ante la alarmante noticia del escape de un preso de alta peligrosidad cuando todavía le faltaban 8 años de condena por cumplir.

Fernández ya había cumplido más de 17 años en prisión tras su arresto en el año 2000.

Se trata de Guillermo Fernández, un ciudadano español que fue juzgado con cargos de violación y asesinato, siendo encontrado culpable. A raíz de esto, lo ingresaron en el centro penitenciario El Dueso en el norte de España.

Fernández violó a dos mujeres y luego asesinó a una de ellas.

Su escape tuvo lugar el pasado lunes cuando Fernández se encontraba en un permiso domiciliario, pero no regresó en la fecha establecida.

Al registrar su celda en busca de alguna pista de su locación, encontraron que la había dejado prácticamente vacía, por lo cual el escape probablemente había sido planeado con bastante antelación.

Desde 2012 Fernández disfruta de beneficios penitenciarios y había tenido más de 40 permisos domiciliarios.

Se sospecha también que recibió ayuda de su esposa, quien lo visitaba constantemente en la cárcel y se mantuvo muy pendiente de él en todos sus años de condena.

Las autoridades revisaron su casa en Torrelavega y hablaron con los vecinos para saber cuándo fue la última vez que los vieron. Los vecinos aseguraron que los vieron por última vez el 01 de julio.

Los testigos dijeron los vieron descargando muchas maletas por lo que pensaron que estaban llegando de vacaciones.

La esposa del preso es una trabajadora social que asistía a la prisión, lo conoció en la cárcel y ahí comenzaron su relación amorosa. 

La Junta de Tratamiento de la prisión asegura que ellos nunca estuvieron de acuerdo con los constantes permisos domiciliarios que recibió el preso; pero los jueces continuaban otorgándole  los permisos por su relación estable con la trabajadora social y los constantes cursos de rehabilitación a los que asistía.

Ninguno de los que vivía cerca de ellos sabía que la mujer era trabajadora social en la prisión ni que estaba casada con un violador.

EP

Todavía las autoridades no han encontrado mayor información sobre su paradero, y comienzan a estudiar la posibilidad de que haya escapado al exterior, por lo cual han comenzado a trabajar en conjunto con la INTERPOL. En la cuenta de Twitter de la Policía Nacional hicieron una publicación con las imágenes más recientes del criminal:

“Guillermo Fernández Bueno es un violador y asesino que se ha fugado de la cárcel de Santoña (Santander) en un permiso. Si le has visto o tienes algún dato llama al 091

Condenado por violaciones y asesinato: El preso fugado de 'El Dueso' podría estar con su novia

Condenado por violaciones y asesinato: El preso fugado de 'El Dueso' podría estar con su novia

Publicada por Ultimas noticias actualidad en Miércoles, 25 de julio de 2018

Todo el país se vio estremecido en el 2000 con los brutales crímenes cometidos por Fernández y ahora la terrible noticia de su escape revive la alerta en todos los ciudadanos. Esperamos que pronto se logre dar con su paradero y cumpla debidamente su condena.

Te invitamos a compartir esta noticia para ayudar a difundir la información que podría resultar clave en la captura de alguien tan peligroso.