El fútbol, como todo deporte, tiene aficionados que no siempre representan los intereses fundamentales sobre compartir la emoción y la pasión por el balompié.

En el Mundial Rusia 2018, a pesar de que los hinchas se han mostrado bastante compenetrados con sus respectivos equipos, algunos de ellos se han aprovechado para causar estragos e incluso acosos, sacando ventaja de la buena voluntad de muchos ciudadanos del país anfitrión.

Unos fanáticos, en especial el argentino Néstor Fernando Penovi, de 47 años, hicieron de las suyas al forzar a algunas damas extranjeras a decir obscenidades y tener la osadía de grabarlas, aprovechándose de la barrera lingüística.

Posteriormente, las mostraban en público justificado con la excusa de ser “una simple broma”. Afortunadamente, las acciones de la justicia de Rusia actuaron a favor de las personas agraviadas, deportando a los responsables de tales agresiones y prohibiéndoles la entrada a los estadios deportivos.

A pesar de la gravedad del suceso, en un acto de profunda madurez, Caterina, la joven rusa de 15 años afectada por el acoso del anterior personaje, se pronunció públicamente sobre el suceso, comentando lo siguiente en la historia de su cuenta de Instagram:

Lo que pasó no estuvo bien, pero no voy a juzgar a su país por sólo una mala persona”

Clarín / 24Argentina

En la imagen que compartió se lee lo siguiente:

“¡Argentina! ¡Los amo! Lo que pasó no estuvo bien, pero no voy a juzgar a su país por sólo una mala persona. ¡Son todos muy amables! Estoy muy contenta de recibir sus mensajes, gracias. Y por favor, no pierdan fe en su país. ¡Argentina tiene todas las oportunidades de continuar participando en la Copa Del Mundo! Seguiré apoyando a Argentina tanto como a Rusia ❤. (Estoy escribiendo a través de un traductor, espero que me puedan entender)”.

Esto es una muestra no solo de conciencia, sino también de respeto por el otro, ya que no importa si no se habla el mismo idioma, mientras se tenga una mente abierta y unida a un solo sentir, la humanidad que aflora en nosotros nos permitirá coexistir en armonía.

Puedes ver el video del incidente a continuación:

Argentino pervertido hizo que joven rusa ofrezca sexo oral y se ganó repudio generalizado

El machismo y la misoginia latinoamericana campeonan en Rusia 2018Mas info en: https://wp.me/p9SwN8-K9➡️Miles de hinchas de los equipos latinoamericanos han llegado a Rusia para alentar a sus respectivos seleccionados. ➡️Lamentable algunos han hecho gala de su machismo y misoginia con las muchachas locales, aprovechando las barreras idiomáticas, como es el caso de este Cuidadano Argentino, que se suma al de otros hinchas de países como Perú y Colombia, hasta el momento solamente la Cancillería Colombiana ha repudiado estas actitudes degradantes.#Rusia2018 #Perú #Argentina #Colombia #Machismo #Misoginia

Publicada por Ecos Latinos Argentina en Miércoles, 20 de junio de 2018

Mientras exista odio y mala intención en las relaciones humanas, la semilla de la discordia germinará en conflictos bélicos que arropan al mundo en un manto de dolor y sufrimiento innecesario. Por el contrario, es necesaria la conciliación y el perdón para integrarnos como una sociedad óptima y funcional.

¡Enhorabuena por Caterina! ¡No olvides compartir esta noticia!